Prescindir del café con leche fuera de casa podría suponer un ahorro de $2.250.000 en cinco años

Según estimaciones de Tiendeo, evitar comer fuera de menú diario permitiría ahorrar $1.270.000 al año, y la cuota del gimnasio, más de $300.000 al año

¿Un café con leche para llevar? ¿Un menú en un restaurante antes que prepararse el tupper en casa? ¿Pagar la cuota del gimnasio sin apenas pisarlo? Los “gastos hormiga” son los caprichos diarios o grandes enemigos del ahorro, pequeñas cantidades que en total se convierten en cifras considerables. Tiendeo.cl, app y web líder en catálogos de productos y ofertas online, fomenta la conciencia del ahorro y cómo con muy poco se puede ganar mucho.

En Septiembre, la vuelta de las vacaciones y adaptarse de nuevo a la rutina diaria puede alimentar también estos gastos. Tiendeo.cl ha calculado cuánto se puede ahorrar del café para llevar, de la comida en restaurantes y del gimnasio si el ahorro está dentro de los propósitos.

¡Un café de $2.250.000, por favor!

¿Sabías que la costumbre cotidiana de comprarse un café con leche para llevar permitiría ahorrar más de $430.000 al año y más de $2.250.000 en cinco años?

Los cálculos de Tiendeo.cl incluyen otro gran clásico para los que les puede la pereza en la cocina, los menús restaurante. Si la excepción no es puntual sino diaria, se puede dejar de ahorrar hasta $1.270.000 al año o $6.600.000 en cinco años. ¿Apuntarse al gimnasio en septiembre? Otro “ritual” bien conocido que, si cae en el desuso, puede arañar los ahorros impidiendo cifras tales como $300.000 al año o más de $1.590.000 en cinco años.

El poder del ahorro: ¿un café con leche diario fuera de casa o una moto? ¿Un menú de restaurante de lunes a viernes o dar la vuelta al mundo? En ocasiones, el ahorro puede parecer algo imposible de lograr. Sin embargo, con una correcta planificación de las compras y controlando pequeños caprichos a menudo innecesarios, la perspectiva puede cambiar notablemente.

Desapuntarse del gimnasio si no se amortiza o prepararse el café en casa para no comprarlo fuera permitiría ahorrar lo suficiente para poder comprarse una moto en cinco años. ¿Cambiarías tu menú de restaurante por un coche, abrir tu pequeño negocio o dar la vuelta al mundo? En cinco años, podría ser viable.

Nuevo curso, nuevo reto: empezar a ahorrar.

*Todos los datos estimados están calculados en base al consumo diario durante los días laborales de 2018.
**Promedio de los importes principales vía www.numbeo.com.

Fuente: Angela Cavanzo

Siguiente Anterior
*****