#DejaTuAutoEnCasa, la campaña para prevenir accidentes en estas Fiestas Patrias

#DejaTuAutoEnCasa. Así se llama la campaña para prevenir accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias, que este viernes lanzaron la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, en conjunto con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, y Carabineros.

Bajo la consigna “Yo te llevo”, el video de 45 segundos -que será transmitido en televisión abierta entre el 10 y 16 de septiembre- muestra a conductores de un bus, un colectivo y un taxi, instando a quienes celebran y beben alcohol a preferir estos medios de transporte.

“En esta fecha disfrutemos con los amigos, la familia, pero siempre con cuidado. Los accidentes de tránsito son evitables si todos, en conjunto, colaboramos y tomamos las medidas para evitarlos“, indicó la Ministra Hutt.

Adicionalmente, el MTT creó un banner especial en la página www.conaset.cl, donde se podrá obtener el detalle del origen, destino y horarios en que circularán las micros, taxis o colectivos en las distintas zonas del país.
http://dejaelautoencasa.conaset.cl/


El objetivo de la iniciativa es crear conciencia y reducir los 1.348 siniestros viales de 2017, que dejaron 22 fallecidos y casi 900 personas lesionadas.

Las principales causas de accidentes el año pasado fueron la imprudencia del conductor (37%) y alcohol en quien manejaba (15%).

“Si bien hemos ido bajando la cifra de fallecidos en Fiestas Patrias desde el 2015 al 2017, los siniestros viales van en alza y es lo queremos evitar (…) Ningún esfuerzo que haga la autoridad o Carabineros serán suficientes, si no contamos con la ayuda de las mismas personas en la prevención de accidentes”, señaló Luis Alberto Stuven.

En la misma línea, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a peatones y conductores a celebrar con responsabilidad y a utilizar el transporte público como alternativa para quienes consuman alcohol.

“Este tipo de iniciativas son valiosas, pero requieren también de un compromiso de la ciudadanía con el respeto a las normas del tránsito. Desde el Gobierno seguiremos trabajando para establecer las condiciones que nos permitan proteger a las familias chilenas en todo los ámbitos, pero es importante que como sociedad también tomemos conciencia de la importancia del autocuidado“, acotó.

Fuente: MSGG
Siguiente Anterior
*****