Dos punteros en la Liga de Futbolito Osorno

A falta de 5 fechas para el término de la fase regular del Torneo de Clausura de la Lifo, la lucha sigue a tope entre los participantes de la competencia por acceder a los ocho cupos de la etapa definitoria.

Academia alcanzó en el liderato a Parma, luego de imponerse a Motivados en lo que fue el cotejo más atractivo de la octava fecha del Campeonato de Clausura de la Liga de Futbolito Osorno, encuentros disputados en las canchas del Complejo Deportivo de Rahue Alto.

El elenco académico derrotó 3-0 a Motivados, con anotaciones de Rodrigo Moreira (2) y Joaquín Ballesteros. Parma, en tanto, igualó 1-1 con Pumas, con goles de Juan Ramón Orellana para Parma y Marcelo Uribe para Pumas. En otros encuentros, Balmagol derrotó 2-0 a Green Boys, goles que le fueron concedidos a Rodolfo Escobar por reglamento. Real Anef se impuso 3-2 a Tercera en el clásico de fundadores, con goles de Rodrigo Vera (2) y Adolfo Vargas para Real Anef y de Manuel Iglesias (2) para Tercera. Talaveras le ganó 2-0 a Lobos, con tantos de Juan Nactoch y Cristian Santibáñez; y Manuel Rodríguez empató 1-1 con Ciclón Sporting, con goles de Felipe Barrientos para Manuel Rodríguez y Cristian Pérez para Ciclón.

De esta forma, la tabla de posiciones quedó liderada por Parma y Academia con 21 puntos, seguidos de Balmagol con 16, Pumas y Real Anef con 15, Talaveras, Manuel Rodríguez y Green Boys con 14, Arsenal, Motivados y Tercera con 13, Ciclón Sporting con 12 y Lobos con 11. La próxima fecha, que será la novena fecha y que se jugará el viernes 14 a partir de las 20 horas en las canchas de Rahue Alto, partirá con los cotejos entre Pumas-Lobos y Manuel Rodríguez-Talaveras; 21 horas, Motivados-Parma y Tercera-Ciclón Sporting; 22 horas, Green Boys-Academia y Arsenal-Real Anef. Libre: Balmagol.

Hasta el momento, los goleadores del campeonato son tres: Adolfo Vargas de Real Anef, Carlos Cáceres de Academia y Rodolfo Escobar de Balmagol, todos con 9 anotaciones. Para el viernes 21 se ha dispuesto un descanso de Fiestas Patrias y los encuentros volverán el viernes 28 de septiembre, con la décima jornada.

Fuente: Gonzalo Canales

Siguiente Anterior
*****