Diputado Jürgensen pide al municipio resultados del sumario sobre el relleno sanitario

Parlamentario explicó que el retraso del plan de cierre del vertedero de Curaco ha generado una situación de enorme riesgo sanitario para Osorno.

Mediante un oficio el diputado Harry Jürgensen solicito al municipio la entrega de los resultados del sumario que le instruyó realizar la Contraloría General de la República, con el objetivo de establecer las eventuales responsabilidades administrativas por el retraso del plan de cierre del vertedero Curaco, como así mismo de la construcción del relleno sanitario en el mismo sector.

Jürgensen señaló que las obras de ese plan no realizado, tal como lo explicita el informe No498/2016 de la Contraloría, ha generado un enorme riesgo sanitario en la comuna.

“Debemos conocer las responsabilidades municipales en el retraso del proceso de cierre del vertedero de Osorno, lo que incluye el bochorno de las paralizadas obras del relleno de Curaco, así como los costos que ha implicado tanto continuar con el funcionamiento del vertedero como el retraso en el cumplimiento del plan de cierre”, explicó el diputado RN por el distrito 25.

“En caso de que el municipio confirme que el retraso se relacione con las obras del nuevo relleno sanitario para la provincia, solicité por este oficio informar acerca de las medidas que se han tomado y las gestiones que se han realizado para acelerar el proceso de construcción y puesta en marcha del mismo”, concluyó Jürgensen.

Fuente: Comunicaciones Harry Jürgensen

Siguiente Anterior
*****