Diputado Jürgensen pide aumento de penas para delitos en zonas rurales del país

El alza de delitos violentos en zonas rurales llevó al diputado de Renovación Nacional (RN) Harry Jürgensen, junto a su par de la DC Iván Flores, a presentar un proyecto de ley que busca  aumentar las penas contra quienes cometan este tipo de ilícitos en los campos del país.

El parlamentario RN explicó que los fenómenos delictuales como los temidos “portonazos”, ya no sólo se cometen solo en las ciudades, sino que se han trasladado a las residencias de los agricultores.

“Hoy en día, lamentablemente, estamos viendo que casos como los ‘portonazos’, no solamente se producen en la ciudad, también se están produciendo esos hechos de delincuencia tan graves y con tanta violencia en el campo,  una zona que todos lo conocíamos como de tranquilidad y paz”, sostuvo el legislador.

El diputado por la Región de Los Lagos agregó que los antisociales aprovechan el hecho de que “el agricultor, tanto el pequeño como el grande, son ciudadanos que no tienen sus hogares bajo llaves o con alarmas”.

“El delincuente tiene ventaja por ese desamparo, por esa confianza, por estar lejos de las policías y también por no poder existir una velocidad en la reacción si es que ellos cuentan con algún sistema de seguridad”, añadió.

En este sentido, Harry Jürgensen, explicó que el proyecto de ley apunta a “defender del desamparo a los agricultores, a combatir la delincuencia y de alguna forma que vuelva la paz a los campos”.

“Estamos hablando de hechos realmente violentos. Se maniata a personas, a adultos mayores a plena luz del día. Eso no debe ocurrir y debe ser sancionado”, finalizó.

Fuente: Of. Parlamentaria

Siguiente Anterior
*****