Entrega de recursos del "Fondo de medios Segegob 2018" en Osorno

8 fueron los medios pertenecientes a la Provincia de Osorno que se adjudicaron este año el Fondo Segegob, certamen que tiene como objetivo apoyar y fortalecer los medios de comunicación local, así como promover la comunicación desde los propios territorios.

Con la presencia del Gobernador Provincial de Osorno y los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno y Justicia, se desarrolló el hito de inicio de la ejecución de los proyectos adjudicados a través del Fondo de Medios de Comunicación de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y que se realizó junto a los representantes de las radios, canales de tv y medios web que resultaron ganadores de este certamen.

En la oportunidad el Gobernador Provincial de Osorno Daniel Lillayú aprovechó la instancia y destacó la labor que realizan los medios de comunicación “esto es la democracia, que las autoridades puedan llegar a los vecinos a través de los medios de comunicación y que se interactúe, que se informe a la comunidad de lo que se está haciendo como Gobierno. Eso es muy importante para el desarrollo de las comunidades"

Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, destacó el cierre de esta etapa del Fondo de Medios y señaló que se encuentra “satisfecha al culminar un proceso que comenzamos en el mes de marzo. Creemos que estos fondos, tal como los ha dicho nuestro intendente y nuestro Presidente Sebastián Piñera vienen a fortalecer la comunicación a nivel local y nivel regional, lo que es importantísimo para el desarrollo de las comunicaciones en sus propios territorios, convirtiéndose en los portavoces de sus comunidades. En este sentido y como Seremi de Gobierno vamos a seguir apoyando constantemente ese proceso y supervisándolo. La idea es que tengamos unos muy buenos resultados respecto a los 43 proyectos que están a nivel regional. Hoy entregamos estos recursos en la Provincia de Osorno y posteriormente estaremos acompañando a los medios adjudicados en Chiloé”, afirmó la autoridad.

Jaime Vásquez, representante de Radio Anahí de Río Negro señaló que “a través de este proyecto nosotros como medio realizaremos una serie de 3 programas semanales donde hablaremos de la importancia de los valores de la familia. Además tenemos contemplado la visita en nuestros estudios de vecinos y referentes de la comunidad para que opinen sobre esta temática. Para nosotros es muy importante haber salido ganadores con este Fondo Segegob para poder realizar programas nuevos con financiamiento en favor de nuestra comunidad”.

Los Medios de Comunicación de la Provincia de Osorno cuyos proyectos fueron ganadores son: Inet Tv - Radio Voz de la Costa, Radio Antillanca, Radio La Mega, Radio La Palabra , Radio Anahí de Río Negro, Radio Sago y País Lobo.

Es importante indicar que las bases 2018 de este certamen contemplaron la conformación de una comisión que revisó cada proyecto y evaluó según su mérito, acorde a las bases administrativas del certamen. Esta comisión sesionó en 7 reuniones calendarizado durante el mes de junio del año 2018 y fue compuesta por representantes de la Intendencia Regional, El Consejo Regional, La Asociación Nacional de Prensa, La Asociación de Radiodifusores de Chile, El Colegio de Periodistas, y las Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno, Economía y Educación.

Fuente: Yasna Barría

Siguiente Anterior
*****