Últimos días: este viernes se cierran las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en Los Lagos

Este 28 de septiembre finaliza el proceso de postulación en la región, donde se espera que más de 30 mil familias postulen a través de la plataforma online.

la Seremi de Educación, Claudia Trillo, junto a la Directora Provincial de Educación de Llanquihue, Elisabeth Paredes, visitaron el punto de postulación habilitado en la misma Dirección Provincial, ubicada en pleno centro de Puerto Montt, para conversar con las familias que se han acercado a postular al lugar.

En este sentido, la Seremi hizo un llamado a quienes aún no postulan “ya que el día 28 de septiembre culmina este proceso, por tanto llamamos a las familias, a los padres y apoderados a postular a través de la plataforma ya que quedan pocos días, no esperemos el último minuto, sino que hacerlo con anticipación, porque es importante que nuestros niños tengan asegurado su establecimiento educacional, por lo tanto accedan a la página y postulen. Recordemos que deben postular todos aquellos estudiantes que no tienen continuidad de estudios en su establecimiento donde están, tanto de establecimientos municipales y particulares subvencionados, además de todos los niños que deseen cambiarse de colegio”.

Es importante señalar que al momento de postular, la plataforma solicitará tu RUN y el número de serie que aparece en tu cédula de identidad, por lo que debes procurar tener tu documento de identidad vigente. Si eres extranjero, y no cuentas con RUN, deberás acercarte a una Oficina Ayuda Mineduc donde te orientarán cómo postular.

Respecto a ello, la Directora Provincial de Educación, Elisabeth Paredes, dijo que han atendido varias familias extranjeras, sin ningún problema. En tanto, respecto al proceso en sí y a las cifras locales, aseguró que “nos quedan prácticamente cinco días y sí es preocupante algunas comunas que se están quedando atrás, a las cuales hacemos el llamado, que son las comunas de Fresia, de Maullin, Los Muermos y Hualaihué, que vamos a estar visitando para ir a apoyar si es necesario. Iinclusive nosotros hemos ofrecido que podemos concurrir a las mismas comunas, como Ministerio de Educación, con nuestros funcionarios para apoyar en este proceso. Así que hacemos un llamado a las familias de estas comunas a que no esperen el último minuto para postular”.

Fuente:
Comunicaciones Secretaría Regional Ministerial de Educación 
Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****