Brigada Ramona Parra interpondrá querella criminal contra la diputada Camila Flores

La Brigada Ramona Parra (BRP), interpondrá querella criminal contra la diputada Camila Flores a raíz de lo que calificaron como “injurias” emitidas por la parlamentaria en entrevista televisiva de la Red, donde aseguró que las BRP son un “grupo extremista” responsable de planificar y ejecutar asesinatos durante el gobierno de la Unidad Popular.

El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, dijo que “las BRP son las brigadas muralistas de las Juventudes Comunistas, sus miembros fueron perseguidos por la dictadura que defiende Camila Flores, acaban de cumplir 50 años y su trabajo es conocido mundialmente, menos por la diputada”. Asimismo, manifestó que “cuando se miente con tal descaro, frente a todo el país y acusando a trabajadores del arte y la cultura de planificar y ejecutar asesinatos, creemos que debe actuar la justicia con toda firmeza”.

Por su parte, Anayka Fuentealba, Encargada Nacional de las BRP, dijo que “en nuestros 50 años de historia hemos defendido los Derechos Humanos mediante el arte y la cultura, a diferencia de Camila Flores que defiende los crímenes de la dictadura”.



Fuente: Agrupación Pilmaiquén

Siguiente Anterior
*****