En Chiloé desarrollarán escuela para formar mujeres líderes

Hay 30 cupos. Instancia que se realizará en Castro, busca potenciar la participación femenina en los espacios de toma de decisiones.

Hasta el viernes 12 de octubre están abiertas las postulaciones para participar de la Escuela de Mujeres Líderes 2018, que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género desarrollará en Castro durante el mes de noviembre.

La información fue dada a conocer por la seremi del ramo, Viviana Sanhueza, quien precisó que la instancia está “enmarcada en el compromiso del Presidente Sebastián Piñera busca apoyar y potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, con especial atención en los espacios de toma de decisión. Por ello tendrá énfasis en el desarrollo de competencias para el liderazgo tales como habilidades comunicativas y de negociación”.

En cuanto a los requisitos para participar son tener entre 16 y 80 años, participar en una organización social o política como integrante o dirigente, y manifestar interés para ejercer un liderazgo efectivo en estos espacios. A nivel nacional el objetivo es capacitar a más de 900 mujeres de todas las regiones del país.

“Según la encuesta Casen 2015, la participación de las mujeres en organizaciones sociales durante el año previo a la toma de la muestra alcanzó un 27,1%, cifra superior a la de los hombres que llegaron al 25,4%. Esto quiere decir que hay un liderazgo femenino en el ámbito social y comunitario que debe ser fortalecido, y a la vez se debe potenciar el liderazgo político donde aún falta bastante por avanzar. Por ello invito a las interesadas a ser parte de esta importante actividad de capacitación”, precisó la seremi Sanhueza.

La Escuela de Mujeres Líderes 2018 tendrá un total de 32 horas de duración y sus participantes recibirán la correspondiente certificación. Hay 30 cupos para la escuela que se realizará en Chiloé, y se puede solicitar información respecto al proceso de postulación en el mail kuribe@minmujer.cl

Fuente: Luis Toledo Mora

Siguiente Anterior
*****