Investigan muerte de hombre que recibió golpiza de vecino

Este martes a las 15 horas, en el Sector Camino San Javier, de la ciudad de Valdivia, fue asesinado en su morada Samuel Enoc Franco Huenupán, chileno, de 50 años de edad. Según los datos recabados los hechos habrían ocurrido cuando Franco Huenupán, motivado por disputas anteriores y bajo los efectos del alcohol , amenazó con un hacha a un hombre, de 78 años, vecino de la zona.

Este sujeto, salió de su domicilio armado con un murrero y palo en mano, golpeando en forma forma reiterada, con el palo a Franco Huenupan, logrando éste escapar hasta su domicilio. Luego de la golpìza se habría trasladado hasta la casa de otro vecino, dando aviso de lo ocurrido, quien fue hasta el domicilio de la víctima, a quien recomendó ir al hospital, sin verificar su estado de salud, en tanto el victimario se trasladó a Valdivia.

En el día de ayer, el vecino nuevamente se trasladó al domicilio de la víctima, en donde lo encontró muerto. Dió aviso a Carabineros, quienes informaron al Ministerio Público él que dispuso que la Brigada de Homicidios, se hicieran cargo de la Investigación Criminal. Luego de los testimonios, gestaron la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que se habría concretado cuando el victimario se presentó en el recinto de guardia de la Prefectura Provincial Valdivia.

El hasta el momento imputado, confesó la responsabilidad en los hechos y será puesto a disposición del Juzgado pertinente.

Fuente: PDI

Siguiente Anterior
*****