La VIII Feria del libro abre sus páginas

La VIII Feria del Libro, organizada por la Universidad Santo Tomás, abre sus páginas en dependencias del Centro Cultural Osorno, en calle Matta 556.

Hugo Medrano conversó con la periodista Cristina Añasco, integrante del equipo organizador
La ceremonia de inauguración se hará el martes 16 de octubre, a las 19 horas, con la participación del cantautor uruguayo Daniel Drexler y, posteriormente, a las 20:45 horas se hará un cóctel de bienvenida en el Salón Bar. Esta nueva edición de la Feria del Libro se extenderá hasta el 20 de octubre, día en que se hará la ceremonia de clausura, a las 19 horas en el Salón Lámpara, del Centro Cultural, con un concierto poético a cargo del Grupo La Rata Blusera y Clemente Riedeman.

“El objetivo central de esta feria es promover la cultura”, afirmó el rector de la UST, Eugenio Larraín Hernández y agregó: “hemos generado un programa de alto nivel con diversas actividades de extensión en diversos establecimientos educativos, la visita de destacados artistas y escritores”.

Por su parte, Amanda Milosevich Pepper, Seremi de Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sostuvo que “creemos en el valor de invertir en conocimiento desde la más temprana infancia. Por ello nos sentimos orgullosos de apoyar este evento con el fin de cumplir nuestra Política Nacional de Lectura y el Libro, para la formación de ciudadanos creativos, reflexivos y participativos”.

El programa incluye diversas actividades, como: Cuentacuentos, Conversatorios y Entrevistas, Lecturas y Presentaciones de Libros, Charlas, Dibujos en Vivo, Teatro, Conciertos, Ciclo de Cine Documental, Talleres, Jornada Docente, Actividades de Extensión en distintas instituciones como en escuelas, liceos, bibliotecas, recinto penitenciario y el Hospital Base, por ejemplo. La Librería Andante, por su parte, recorrerá diversos lugares de la provincia, ampliando su ruta cultural. Además, el 19 de octubre, a las 12:30 horas, se hará la premiación del Concurso “Osorno escribe a Gabriela Mistral” y Concurso Formación e Identidad, en el Salón Lámpara.

El 17 de octubre, desde las 8:30 horas se realizará la IV Jornada de Formación y Desarrollo Docente, "Herramientas Literarias para la mediación lectora" en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás, en donde ya pueden inscribirse, ya que hay 120 cupos disponibles. Las expectativas son altas y se espera una gran concurrencia de público a esta nueva edición de la VIII Feria del Libro de Osorno, organizada por la Universidad Santo Tomás.



Fuente: Hugo Medrano

Siguiente Anterior
*****