No es la primera vez que es detenida ni la segunda ni la tercera… [no nos vas a creer]

La mujer que usted ve en la foto fue detenida por una orden vigente por delito de hurto simple, por parte del OS9 de Carabineros, de la Región de los Lagos. Dicha mujer, de 30 años, no es la primera vez que es detenida ni la segunda ni la tercera… fue la centésima sexta vez. Sí leyó bien:la centésima sexta vez o si lo quiere más más simple la vez número 106. Anteriormente, fue arrestada por delitos contra la propiedad en distintas ciudades del país.

Supuestamente aburrida de ver las mismas caras se fue desplazando para intentar mantener el anonimato y no ser reconocida por las autoridades ni representantes de la Ley, hasta que llegó a Puerto Montt, en donde integrantes de las OS9 de Carabineros la volvieron a arrestar. Hasta aquí puede ser una noticia policial normal y, si hasta se quiere, comprensible, porque toda persona tiene derecho a tener una defensa digna y garantizada.

Si las cifras alcanzadas sólo sirven para una estadística, en esta oportunidad buscamos su reflexión. ¿Qué haría usted si fuera carabinera/o? ¿Qué haría usted si fuese juez/a? ¿Qué haría usted si fuese detenida/o? ¿Qué haría usted si fuese periodista? ¿Qué haría usted si fuese víctima de esta mujer? ¿Qué haría usted si fuese lector o auditor de paislobo?¿A qué número de detenciones llegará esta mujer?

Son demasiadas preguntas y tal vez una sola respuesta.

Fuente: Hans Lara / Hugo Medrano

Siguiente Anterior
*****