Municipalidad de San Juan de la Costa abre postulaciones a "Fondo de Discapacidad"

A contar de este 19 de octubre, se encuentran disponibles en el Departamento Social del municipio costeño y en Misión San Juan, las bases para postular al Fondo Comunal de Discapacidad, Foncodis 2018.

La noticia la dio a conocer el alcalde de la comuna de San Juan, Bernardo Candia, luego que el concejo municipal aprobara los recursos para este fondo. “La municipalidad creó este fondo de apoyo laboral individual a personas en situación de discapacidad o sus cuidadores con el objetivo de financiar proyectos que fomenten su desarrollo autónomo”, sostuvo el edil.

La iniciativa surgió tras un catastro realizado en 2017 en el cual quedó en evidencia esta necesidad, por lo que se acordó de inmediato, a solicitud del acalde Candia, la creación de este fondo, el cual es pionero en la comuna pretendiendo aumentar los fondos cada año.

Para este año 2018, la Municipalidad de San Juan de la Costa consta con un presupuesto de $4.000.000, a través de los cuales se promoverá la participación inclusiva de las personas en situación de discapacidad entregándoles herramientas para la autogestión de los recursos en pro de su desarrollo.

El encargado del fondo y jefe del Departamento Social, Luis Lorca, precisó por su parte, que entre los requisitos para postular se encuentran: tener la credencial de discapacidad, presentar cédula de identidad, registro social de hogares en la comuna (40%-60%), adjuntar acta de acuerdo de proyecto y cotización de compra de materia prima o insumos para el micro emprendimiento.

Los proyectos serán recepcionados en la oficina de partes del municipio hasta el viernes 23 de noviembre, mientras que los recursos serán entregados durante diciembre en dependencias de la municipalidad.

Fuente: Carolina Gatica Vargas

Siguiente Anterior
*****