Osorno : "Papis Run 2018" congregó a más de 800 corredores aficionados

La felicidad fue el principal invitado a la corrida por la educación “Papis Run 2018”, organizada por el municipio de Osorno, con la finalidad de promover la convivencia escolar y fomentar la práctica de actividades físicas entre el estudiantado.

La primera gran corrida por la educación municipal en la región de Los Lagos reunió a más de 400 duplas de padres e hijos, los que recorrieron los 3K que dispuso la carrera recreativa organizada por el Daem de la casa edilicia osornina, tramo en el que se pudo constatar que ni la lluvia es impedimento para hacer deporte al aire libre.

“La corrida estaba orientada a escolares de la educación municipal de Osorno, pero igual se inscribieron estudiantes de otros establecimientos particulares, éstos últimos con la única finalidad de vivir la experiencia y sumar a este Osorno cada vez más entretenido”, dijo el jefe del Daem, Mauricio Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin dijo que “estamos promoviendo como municipio, pues queremos que Osorno no sólo crezca en el ámbito territorial sino también en hacer de la ciudad un territorio dinámico, para el arribo de visitas y osorninos contentos”.

El tramo consideró la partida en el frontis de la municipalidad de Osorno, se continuó por calle O’Higgins, tomaron Avenida Nueva Mackenna, cruzando las calles Cochrane, Freire, Prat, Colón, Justo Geisse, Eduviges, Avenida Zenteno, Andrés Bello y Brasil, doblando en U en calle Ecuador y tomar Avenida Mackenna hacia el Poniente, hasta llegar a la Meta en Plaza de Armas, nuevamente.

Finalmente se agradeció el apoyo permanente del Mineduc, que a través del Faep entregó inversión para el desarrollo de la presente corrida.


Fuente: Marcia Martel

Siguiente Anterior
*****