PDI Osorno : Detenido tras comprar por internet silla para bebé robada

En horas de este viernes 05 de octubre, Personal de la BIRO Osorno, en virtud a primeras diligencias por el delito de Robo, relacionadas con la sustracción de una silla de auto para bebé, ocurrido en el sector Mirasur de esta comuna, realizó varias diligencias policiales, entre ellas la búsqueda en portales de compra y venta de productos por internet.

Esta última acción permitió identificar a una mujer que ofrecía, a través de internet, un producto similar al robado, quién fue ubicada por funcionarios policiales, a quienes informó que había comprado en el mercado informal dicha especie, para posteriormente revenderla a un sujeto que la había contactado por la plataforma Facebook.

Esto llevó al equipo investigativo a determinar la identidad del comprador de la silla de auto para bebé. Luego fue ubicado y entrevistado en calidad de imputado, culminando el trabajo de investigación el día de hoy, en horas de la mañana, con la recuperación de la especie robada, la que se encontraba en poder de éste. El imputado fue detenido por el delito de Receptación flagrante.

El fiscal actuante es Rodrigo Oyarzún Martel, de la Fiscalía Local de Osorno. El avalúo de la especie sustraída, es de 100 mil pesos, según indicó la persona afectada.

Fuente: Hugo Medrano

Compartir en Google Plus