Proponen a la organización de laicos y laicas de Osorno para premio a los DDHH Winfredo Van Den Berg

La Corporación Pilmaiquén de Osorno entrega cada año este premio a personas, organizaciones o instituciones de que hayan destacada en la defensa y promoción de los DD HH.

Este año ha resuelto solicitar a la comunidad (personas, organizaciones, colectivos, instituciones) que proponga nombres aportando una breve fundamentación.

En esta línea varias organizaciones y personas han manifestado su interés en proponer nombres. A la fecha se ha recibido la propuesta efectuada por la Agrupación Cultural Blanca Valderas de Entre Lagos que preside el señor Rolando Mera Manquepan. En la carta dirigida a la Corporación pilmaiquén manifiestan que:

“En relación a la propuesta para entregar un Reconocimiento a la labor de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2018, a quien se haya destacado en tan noble labor. Tomando en cuenta la generosa y valiente posición que asumió el grupo de Laicos de la Iglesia Católica de Osorno, quienes pese a la necesidad de enfrentarse a poderosas posiciones tanto dentro como fuera de su Iglesia, no dudaron en asumir tan delicada tarea, por lo que pensamos la Agrupación de Laicas y Laicos de Osorno son legítimos merecedores de tan digna nominación”.

Nero Fuentes Barros; Presidente de la Corporación Pilmaiquén, manifestó que: “Esta es la primera propuesta formal que recibimos y en los próximos días tenemos la confianza en que las organizaciones sociales, políticas o de DD HH nos puedan hacer llegar otros nombres para que luego sea la asamblea de socios de la Corporación Pilmaiquén la que determine quienes serán los/as que van a recibir el premio. Premio que básicamente es un reconocimiento público por la labor que la persona institución u organización ha desarrollado buscando ser un estímulo para que puedan continuar con su labor. Invitamos a hacernos llegar propuestas de nombres y también a respaldar (si les parece pertinente) a las proposiciones que vayan apareciendo”.

“En el caso de la Organización de Laicos y laicas der Osorno, nos parece pertinente la propuesta dado que su lucha ha sido una lucha de promoción y defensa de derechos humanos. Han denunciado los abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, han apoyado a las víctimas y con su accionar han evitado el abuso sexual a miles de niños y jóvenes no sólo en Chile, sino que en muchos países, dado que hoy se hace más difícil que se sigan cometiendo estos crímenes al interior de la Iglesia católica y más allá de esta misma”.

El plazo para recibir propuestas se extenderá hasta el 30 de octubre al correo electrónico: corporación.pilmaiquen@gmail.com

Fuente: Prensa Corporación Pilmaiquen

Siguiente Anterior
*****