Puyehue y Río Bueno trabajan para contar con zona de interés turístico

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, se reunió con el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, en una nueva mesa público-privada organizada por el municipio.

En esta reunión se analizó el avance de la Zona de Interés Turismo (ZOIT) Biregional, entre las comunas de Puyehue y de Río Bueno. Indicar que una Zona de Interés Turístico son territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de éstos, que cuenten con condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado.

La edil valoró la idea de contar con esta oportunidad en un futuro, considerando que beneficiaría tanto la economía como el turismo de la zona. Por su parte, Pedro Burgos, asesor de la ZOIT Puyehue-Río Bueno, explicó que esta iniciativa está en una etapa inicial, agregando que el plan de acción estaría listo a diciembre del 2019.

En tanto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, dijo que la ZOIT traería implicancias positivas en el fomento productivo, obras públicas y evaluación ambiental.

Cabe señalar que existen 21 ZOIT declaradas a lo largo del país, todas dentro de las regiones, por lo destacaría el convenio entre dos comunas de diferentes regiones, siendo la primera Zona Turística de Interés de estas características a nivel nacional.

En próximas reuniones se espera contar con gremios de turismo, asociaciones de pesca, comunidades mapuche, autoridades y empresas relevantes en los territorios.

Fuente: : Eric Paredes

Siguiente Anterior
*****