Lanzan concurso estudiantil: “Suma Buena Energía” que premiará a los colegios con recambio de luminarias a LED

En el marco de la campaña Cambia El Foco, Fundación Chile con el Ministerio de Energía invitan a todos los estudiantes de 1° básico a 4to medio de colegios subvencionados y municipales a participar respondiendo la pregunta, a través de un video de 3 minutos como máximo: ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético?

Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile invitan a todos los alumnos de 1° básico y 4to medio de colegios subvencionados y municipales de la región de Los Lagos a participar del concurso estudiantil “Suma Buena Energía”. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Cambia El Foco, donde también está presente el Ministerio de Medio Ambiente.

El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, sostuvo que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética, por lo cual ya ingresamos al Congreso un proyecto de ley que busca promoverla en los distintos consumidores. En este sentido, es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar con los más chicos. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía en sus familias, barrios y comunidad, y campañas como “Cambia el Foco: Suma Buena Energía” ayudan a ello”, afirmó la autoridad.

Y agregó que en esta etapa el programa busca motivar a que los alumnos sean embajadores de la eficiencia energética. “Queremos colaborar en la construcción de una conciencia del uso eficiente de la iluminación en la comunidad escolar del país, entregando educación en torno a este tema y una oportunidad para que ello se extienda a los hogares”, señaló.

La autoridad regional explicó en qué consiste el concurso estudiantil audiovisual “Suma Buena Energía”, donde los estudiantes deberán responder a la pregunta ¿Qué harías hoy para “sumar buena energía” y reducir el gasto energético?". “Los 3 proyectos que resulten ganadores serán beneficiarios del recambio de su iluminación escolar a tecnología LED, con un tope de $20 millones”.

Además, los alumnos que obtengan el primer lugar obtendrán Cámaras Go Pro, el segundo ganador recibirá drones y el tercer lugar mochilas solares. Los equipos deben estar formados por un máximo de 5 alumnos y dos profesores, Mientras que los videos deben tener una extensión de 3 minutos como máximo y deben incluir conceptos como eficiencia energética, energía sustentable e iluminación LED. Se aceptará un video por establecimiento educacional.

Toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl. Los videos serán evaluados a través de «likes» en FB y por un jurado (Ministerio de energía y Fundación Chile). Los colegios interesados tienen hasta el próximo 04 de noviembre para subir sus videos y participar.

Fuente: Fabiola Ancapichún Ojeda

Siguiente Anterior
*****