A través de oferta programática y capacitaciones Segegob busca apoyar a las madres de la Teletón

En una visita al Instituto de la Fundación Teletón de Puerto Montt, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, se reunió con la directiva de la agrupación “Ventana al Emprendimiento” que asocia a las madres de niños que reciben atención y rehabilitación en este centro y que están en búsqueda de herramientas que les permitan trabajar desde sus hogares, sin dejar de lado el cuidado que requieren sus hijos. La autoridad expresó que se apoyará informando la oferta programática del Gobierno, y en la búsqueda de capacitaciones que les permitan postular proyectos a recursos estatales disponibles.

La vocera regional de Gobierno pudo apreciar el dedicado trabajo que realizan los cerca de 78 funcionarios del Instituto Teletón en Puerto Montt que trabajan desde el área médica a lo psicosocial, para ir mejorando paso a paso la calidad de vida de los niños que se atienden en este centro regional. Además conoció de las historias y necesidades de madres y padres que a diario entregan su esfuerzo y cariño para que sus hijos logren avances en sus terapias, lo que Ingrid Schettino valoró enormemente.

“El Gobierno de Nuestro Presidente Sebastián Piñera está comprometido en acompañar a la comunidad, a través de distintas agrupaciones como Ventana al Emprendimiento en sus esfuerzos, sueños y eso precisamente es lo que empezaremos a realizar con estas mamás que tienen a sus hijos en la Teletón en Puerto Montt, ya que ellas entregan su vida por el cuidado y desarrollo de sus niños. Asimismo requieren que se les apoye a encontrar las herramientas y capacitaciones necesarias para que puedan trabajar desde sus casas y seguir con el cariño y los cuidados a sus niños. Nuestro Presidente ha sido claro en señalar que todos quienes cumplimos funciones en la administración pública tenemos la misión de servir a la comunidad para que esta pueda ir poder avanzando en ser más empoderada, desarrollada, integral e inclusiva”, aseveró la Seremi de Gobierno.

La presidenta de la agrupación “Ventana al Emprendimiento”, Carmen Gloria Águila tiene un hijo 8 años que ingresó a los 5 meses al Instituto Teletón de Puerto Montt y que gracias a las atenciones recibidas a logrados avances significativos en su rehabilitación. Pero la mamá ha visto tenido dificultades para realizar una actividad que permita ingresos económicos, por estar en casa entregando cariño y cuidados a su hijo. “Nos juntamos para hacer más visible las necesidades de nuestra agrupación, hemos tenido la oportunidad de crecer junto a nuestros hijos y en el instituto de Teletón hemos recibido un gran apoyo incondicional. Como agrupación queremos concretar algún apoyo del Gubernamental para las mamás, que no podemos trabajar de manera estable debido al tiempo que se requiere en el cuidado y rehabilitación de nuestros niños la rehabilitación”.

Marcelo Salazar, Director del Instituto Teletón de Puerto Montt reafirmó esta petición de las madres al expresar que “Las mamás que tienen sus hijos en el Instituto en Puerto Montt, se han agrupado para poder trabajar en ir buscando herramientas y fondos públicos y así poder mejorar su calidad de vida”.

Es importante destacar que El Instituto Teletón actualmente atiende alrededor de 2 mil pacientes al año en la región, lo que equivale a en promedio a dos mil familias de las diversas comunas de la región de ellas 700 pertenecen a la capital regional.

Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida

Siguiente Anterior
*****