Alcaldesa informó que están trabajando para que Escuela Nuevo Porvenir cuente nueva insfraestructura

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, se reunió con los padres, apoderados y cuerpo docente de la Escuela Nuevo Porvenir ubicada en el sector del mismo nombre, con el objetivo de informar el proyecto de diseño para un nuevo recinto educacional.

La edil explicó que están trabajando como Municipalidad en tener el nuevo perfil de la Escuela y buscar un nuevo emplazamiento en donde realizar la ejecución del proyecto, principalmente porque el actual recinto no cuenta con todo lo necesario, considerando el incremento de la población educativa.

Con respecto a los plazos, la máxima autoridad comunal indicó que en diciembre de este año debiera estar listo el proyecto de diseño. Posteriormente, la postulación para la etapa de ejecución concluiría a fines del 2019.

Con respecto a la licitación, esta iniciaría en enero del 2020, para que finalmente a comienzos del 2022 el sector de Porvenir pueda contar con un nuevo establecimiento que tenga todos los implementos necesarios y así entregar una educación de calidad.

Agregó que para subsanar los inconvenientes de infraestructura que tiene el establecimiento, se están destinando 30 millones de pesos provenientes de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública.

Cabe señalar que este establecimiento educacional cuenta con 208 matriculados que cursan desde pre kinder hasta octavo básico, además desarrolla una labor destacable al impartir una educación de integración, que consiste en un curso compuesto por 9 estudiantes que presentan un diagnóstico asociado a Necesidades Educativas Especiales de tipo permanente.

Fuente: Eric Paredes

Compartir en Google Plus