Semana de la Pyme celebrará a los emprendedores con variadas actividades

Desde el 12 al 18 de noviembre, todo el país celebrará la “Semana de la Pyme”, jornada cuyo objetivo es crear mayor conciencia en la ciudadanía sobre el rol de este sector económico y fomentar, a través de cada actividad pública y privada organizada, una economía inclusiva. Además, este festejo se enmarca dentro de los ejes programáticos del Gobierno, y busca impulsar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

Por esta razón, Andrés Santana, director regional de Sercotec Los Lagos, invitó a la comunidad a celebrar a los emprendedores y a ser parte de este gran evento; el cual tendrá al Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec Los Lagos, como una de las entidades que generarán variadas actividades durante la semana.

“Las pymes juegan un rol fundamental en nuestro país y nuestra sociedad. Nuestro Gobierno ha querido relevarlos aún más y es por eso que durante este mes, hemos retomado la 'Semana de la Pyme', que se dio inicio durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, y que estamos retomando con todas las fuerzas. Con ella buscamos generar conciencia en la ciudadanía sobre el rol que las pequeñas y medianas empresas juegan en nuestra sociedad. Ellas son el motor de la economía, son fuentes generadoras de empleo y desarrollo”, sostuvo el director regional.

A su vez, la autoridad indicó que “aquí hay un trabajo conjunto entre la Seremía de Economía, Corfo, Sercotec, sus Centros de Desarrollo de Negocio, ProChile y Sernatur. Es por eso que entre los días 12 y 18 de noviembre, como equipo económico de la región hemos dispuesto una agenda de importantes actividades: seminarios, talleres, ferias y algunos conversatorios, en las cuales buscamos entregar a la comunidad y a los emprendedores, herramientas para fortalecerlos en distintos aspectos”.

Es así como este próximo miércoles 14, en dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, se llevará a cabo la charla “Creación de valor para emprendedores”, a partir de las 09:30 hrs. Por su parte, el jueves 15 se realizará el "Encuentro de Diseño e Innovación Empresarial", el cual se efectuará en los salones del Hotel Sonesta, a contar de las 09:30 hrs.

Fuente: Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****