Este jueves parte Sago Fisur 2018

Este jueves se inicia la feria agrícola internacional más antigua de Chile, SAGOFisur (101 años de existencia). El día viernes estará el ministro de Agricultura.

Programa de actividades: https://sago.cl/sagofisur-regresa-toda-la-fuerza-este-15-18-noviembre/

Entre los aspectos más relevantes se cuentan:

-Seminario de granos: el aumento de demanda de proteína vegetal por parte de la industria del salmón abre una enorme expectativa de crecimiento para las siembras de canola entre La Araucanía y Los Lagos, la que ya se está viendo.

-Fruticultura: cerezos, arándanos avellanos europeos han irrumpido cada vez con más fuerza en la zona sur, el primero de ellos de la mano de China y la zona es ya un actor muy relevante en fruta. Tanto, que Fedefruta ya ha llamado a Osorno “la nueva frontera frutícola de Chile”.

-Carne: debate para eliminar la tipificación de la carne bovina se tomará el seminario con presencia de importantes expositores.

-Innovación: se presentará una plataforma para elaboración de alimentos pionera a nivel mundial que sigue la tendencia del E-Commerce: cada agricultor puede elaborar el alimento para su plantel vía on line, pagarlo y asegurar su despacho, sin moverse del computador. Se trata de una inversión de una empresa local con asiento en San Pablo.

Cooprinsem mostrará una aplicación que puedes utilizar desde tu teléfono y que permite planificar el uso de las praderas utilizando tecnología digital.

También habrá una empresa argentina que cuenta con experiencia en materia de venta de ganado on line y que podría generar alianzas en la zona para establecer lo mismo en Chile.

https://sago.cl/seminarios-sagofisur-2018/

Fuente: Ricardo Alt

Siguiente Anterior
*****