Familias de Purranque acceden a mejoramientos de viviendas

Noventa millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el mejoramiento de 61 hogares de la comuna de Purranque, pertenecientes a familias que postularon colectivamente al beneficio estatal en los comités habitacionales Las Dalias y Otto Neuman, conformados en 2016.


Los aportes públicos fueron entregados por diversas autoridades, encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen y el Seremi Rodrigo Wainraihgt, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu que otorga 50 unidades de fomento a cada grupo familiar.

“Con el correr del tiempo las casas se fueron deteriorando, así que nos organizamos y en dos años logramos los subsidios, después de dos postulaciones. Es importante que los vecinos se atrevan a postular y a perseverar para salir adelante”, recomendó Luis Pailalef, dirigente que ayuda a conformar comités habitacionales en la comuna.

“Los vecinos lo decían, que estos aportes les ayudarán a tener una casa más bonita”, señaló el seremi Rodrigo Wainraihgt. “Nosotros como autoridades, justamente estamos llamados a eso, a hacer cambios de vida de manera positiva y asociativa, trabajando de manera conjunta para así construir ciudades más amables”, añadió el titular regional del Minvu.

Los trabajos se extenderán durante 180 días y contemplan mejoramiento de pisos, puertas y ventanas, revestimientos interiores y exteriores y cierres perimetrales.

Para el intendente regional, Harry Jürgensen, entregar este tipo de aportes en comunas pequeñas como Purranque, “tiene un significado profundo, distinto, porque reciben las familias un apoyo del Estado chileno para conservar y mejorar su patrimonio familiar después de 30 años viviendo en sus casas, por lo que es algo tremendamente reconocido por la gente. Y por lo mismo, nosotros reconocemos a su vez a los dirigentes sociales, en este caso a don Víctor Obando y a doña Blanca Barría”.

“Agradecemos la visita a la comuna de las autoridades regionales, porque aquí se están haciendo cosas reales, como esta entrega de subsidios habitacionales, la pronta llegada del programa Quiero mi Barrio, la actualización del Plan Regular Comunal y la habilitación del sector La Colmena donde avanzamos con un proyecto para construir más de 400 viviendas”, sentenció el alcalde Héctor Barría.


Fuente: Luis Villegas Rodríguez

Siguiente Anterior
*****