Inician solicitud formal para el pago de pensiones en Rahue

En la última sesión del Consejo Regional el consejero regional Francisco Reyes formalizó el inicio de las gestiones para solicitar la instalación en el sector de Rahue de una sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago de pensiones a un número mayoritario de adultos mayores que, precisamente, proviene de este sector.

El consejero regional basó su solicitud en el número de pensiones que se pagan en Osorno y el porcentaje mayoritario proveniente del sector de Rahue. En la ciudad se cancelan más de 7 mil pensiones básicas y más de 8 mil pensiones previsionales. De ellas, según Reyes, más de la mitad son usuarios del sector de Rahue, Rahue Alto y Bajo. Se suman 8 mil 800 beneficiarios del subsidio único familiar, además de las pensiones básicas de invalidez.

En Osorno, de 180 clubes de adultos mayores que integran la Unión Comunal de Adultos Mayores, alrededor de un centenar son rahuinas; número y lógica que se refuerza con la alta atención que recibe este grupo etáreo en los centros de salud familiar del vasto sector.

Fuente: Francisco Reyes

Siguiente Anterior
*****