Museos de medianoche en Osorno esta noche

En el marco de la actividad denominada Museos de Medianoche, iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se invita a recorrer gratuitamente museos y espacios culturales en distintos lugares del país, entre las 20:00 y las 00:00 horas.

En nuestra ciudad tenemos el Museo y Archivo Histórico Municipal, la Sala del Fuerte Reina Luisa, el Museo Pleistocénico, el Museo Interactivo y la Pinacoteca.

En el Museo y Archivo Histórico Municipal-ubicado en las calles Bilbao y Matta- dentro de sus variadas salas, presenta dos muestras destacadas: uno de fotografía histórica de Osorno y una muestra artística de mosaicos.

La primera exposición muestra un contraste compuesto por las fotografías del Osorno antiguo y la ciudad actual.

La muestra de Mosaicos “Un mosaico donde", “Domo Newen Nütamkawün pu ngen’mew” “La fuerza de la mujer y su conversación con los Gens” trasciendan el tiempo.

Este es un trabajo sobre la temática de la mujer mapuche y el vínculo con su territorio, generado de instancias de dialogo con grupos de mujeres de diferentes territorios, respecto al newen de la mujer y su relación con los gnen, desde su cosmovisión. Este proyecto está desarrollado por el artista German Moreira Santana y fue financiado con re cursos de la Corporacion de Desarrollo Indígena CONADI, región de Los Ríos.

Por otra parte- en la fuerte Reina Luisa de nuestra ciudad- en el marco de los Museos de Medianoche habrá una exhibición de plantas medicinales y se realizarán visitas guiadas donde los asistentes - amantes de la historia -y público en general podrán disfrutar de una noche especial a las orillas del rio.

En Pinacoteca ubicada en la antigua estación de ferrocarriles se estará presentando la exposición titulada “ Pequeñas cosas” de la artista osornina Mónica Endress.

Fuente: Claudio Alarcon

Siguiente Anterior
*****