Nombran a nuevo director del SAG en la Región

Se trata del ingeniero agrónomo Eduardo Monreal, con este nombramiento se completa los directivos que conforman el gabinete del agro en el territorio.

Tras culminar el proceso de selección a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el Ministerio de Agricultura nombró al nuevo director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la Región de Los Lagos. Se trata del Eduardo Monreal Brauning, ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile.

De esta forma, según indicó el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, “completamos el gabinete del agro en Los Lagos con todos los servicios con directivos titulares. El Servicio Agrícola y Ganadero cumple un rol fundamente en el territorio, tanto en su rol fiscalizador de nuestras exportaciones y de sanidad de las actividades agrícolas, como también por su rol formador que busca garantizar la inocuidad de los alimentos que se producen en la zona”.

El nuevo directivo del SAG fue presentado al mediodía de hoy por el Director Nacional (s) del SAG Oscar Camacho y el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, este último destacó el nombramiento como “un gran hito para la zona, ya que, asume un significativo cargo en uno de los servicios más importantes del Ministerio de Agricultura como lo es el SAG, que es un servicio fiscalizador y facilitador en todos los procesos de exportación, es por ello, que debe estar bien organizado, compenetrado de la realidad económica para seguir avanzando en la región”, señaló la primera autoridad regional.

Eduardo Monreal Brauning, tiene un Magister en Medio Ambiente de la USACh y a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como profesional del Área Protección Agrícola y Forestal y Controles Fronterizos del SAG, funciones que desempeñó en Copiapó (Región de Atacama) y, más tarde, como jefe de Oficina del SAG en Río Bueno y en Puerto Varas.

“Trabajaremos para modernizar los procesos del Servicio Agrícola y Ganadero y, en lo inmediato, vamos realizar una evaluación de lo que estamos haciendo”, dijo el recién asumido titular regional del SAG.

Entre los principales desafíos de esta institución a nivel local, agregó Monreal, estará mantener y optimizar la situación fito-zoosanitaria del territorio, a través de programas de vigilancia, control y erradicación de plagas y enfermedades que están presentes y priorizadas, al igual que mejorar el trabajo del servicio en los controles fronterizos.

Fuente: Daniela Asenjo Keim

Siguiente Anterior
*****