Osorno : Olimpiadas deportivas de establecimientos municipales

Una positiva evaluación de su participación hizo el Liceo Industrial “Osorno” tras culminar recientemente una nueva versión de las Olimpiadas Deportivas de Establecimiento Municipalizados.

El evento deportivo, organizado por la Unidad Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal de la comuna de Osorno, reunió a alumnos deportistas de los 6 liceos municipales que compitieron en diversas disciplinas.

En relación con la participación de los industrialinos, la unidad educativa técnico profesional destacó fundamentalmente en las disciplinas colectivas con sus equipos masculinos, obteniendo el título en futbol además del tercer lugar en la competencia de basquetbol.

En la cancha sintética del sector Chuyaca el elenco del Liceo Industrial alcanzó el bicampeonato luego de derrotar en semifinales y mediante la instancia de los lanzamientos penales al equipo del Instituto Comercial y superar en la final por la cuenta mínima al Instituto Politécnico en ajustado partido. Por su parte, el plantel cestero industrialino se quedó con las medallas de bronce tras superar en partido por la disputa del tercer lugar al quinteto del Instituto Comercial por la cuenta de 65 puntos a 28.

Por sus logros deportivos, el grupo de estudiantes deportistas recibió el saludo y reconocimiento del Director de la Unidad educativa, Ariel Guzmán Matus quién los instó a perseverar para alcanzar nuevos logros tanto en el ámbito de lo académico como en lo deportivo.

Fuente: Miguel Angel Herrera G.

Siguiente Anterior
*****