Plataforma web para lechería a la medida de cada cliente pionera a nivel mundial

La compañía, que se encuentra en un proceso de inversión de más de $1.700 millones en una segunda línea de alimentos para lecherías, desarrolló un software único en su categoría que le abre la posibilidad a los productores lecheros de elegir la composición del alimento de sus planteles y las fechas de despacho, con total transparencia a través de la web.

Menos de un segundo tarda la plataforma web desarrollada por Alisur en entregar un completo detalle de los aportes nutricionales, precio y materias primas utilizadas en el alimento cotizado, y todo a un simple click. Son las características centrales de la plataforma web de alimentos para lechería a la medida de cada cliente, pionera a nivel mundial, que deja la formulación de alimentos balanceados por primera vez, en manos de quien los compra.

La compañía que se ha posicionado como el principal destino de la producción de triticale y cebada de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, determinó que el software que surgió como resultado de un largo proceso de desarrollo, quede a libre disposición de todos los productores que ingresen a la página de la empresa.

Mauricio Magnasco, presidente del directorio de la compañía, señaló que desde la entrada de Alisur a la industria de alimentos balanceados el año 2014, “nos hemos dedicado a observar el mercado y luego de un largo proceso de desarrollo creemos haber dado con una mejor forma de comercialización en materia de eficiencia y sobre todo en transparencia. En el mundo, el E Commerce ha avanzado a pasos agigantados en diversos sectores de la economía, pero no así en la agricultura. Todo este análisis fue el que nos llevó a esta innovación que nace en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos”.

El sistema será lanzado oficialmente en la Feria Internacional Agrícola SAGOFisur 2018, que se desarrollará entre el 15 y 18 de noviembre, luego de seis meses de marcha blanca en que la plataforma ha funcionado con acceso restringido a solo un grupo pequeño de productores. “Durante la feria, tendremos un stand y computadores en los cuales enseñaremos a utilizar esta herramienta que facilita la formulación de alimentos y que al momento de la compra reduce los intermediarios entre la empresa que fabrica el alimento para las lecherías y el consumidor final”, agregó Magnasco.

La combinación de las variables que conforman el alimento y que pueden ir siendo modificadas en línea por los productores, permite calcular de manera inmediata el costo que tendrá éste puesto en el predio. Empoderando de esta manera al productor lechero, quien tendrá control sobre las variables que afectan la calidad y el precio del alimento que se quiere mandar a producir. “Estamos replicando el proceso de tecnologización de las líneas aéreas. Hace diez años todos los pasajes se tenían que comprar a través de una agencia de viaje, sin embargo hoy gracias a internet, puedo comprarle pasajes directamente a la aerolínea, a través de una interfaz amigable, desde cualquier lado, en cualquier momento y con total transparencia”.

En Alisur, prestamos un servicio de fabricación en donde es el cliente el que decide la fórmula y por lo tanto el precio que obtendrá. El producto final cuenta con calidades certificadas, materias primas a las que es difícil acceder, precisión en la dosificación de sales e ingredientes y puntualidad en la entrega. Todos estos factores simplifican enormemente la operación en las lecherías, bajan costos en mano de obra y reducen las mermas. Se suma a esto la política de transparencia total en los ingredientes utilizados. “Hasta ahora se sabían los aportes nutricionales del alimento, pero no cómo se llegaba a ellos”, agregó el presidente del directorio de Alisur.

La compañía que está compuesta por 29 socios que en total administran cerca de 15 mil hectáreas, desde donde abastecen esta exitosa experiencia de integración vertical, no sólo venderá a través de la plataforma gratuita sus propios productos. www.Alisur.cl lo estamos pensando como una plataforma en línea de nutrición animal, es decir, en nuestro catálogo van a encontrar toda la variedad de alimentos para lecherías y no necesariamente sólo los que fabricamos nosotros. Estamos hablando, en definitiva, de agregar valor mediante la tecnología a un sector mucho más amplio y que incluye tanto a agricultores como a la agroindustria”, concluyó Mauricio Magnasco.
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