SAS es reconocido como el mejor lugar de trabajo para mujeres
SAS, líder mundial en analítica, fue reconocido por la revista Fortune como una de los 100 mejores lugares de trabajo para mujeres en Estados Unidos.
SAS ha estado presente en este ránking en cuatro oportunidades, entregando empleos significativos, así como oportunidades y beneficios que inspiran y motivan a sus trabajadoras. Las mujeres son cruciales en el éxito de SAS, ya que representan casi a la mitad de su planta en Estados Unidos y ostentan el 35% de los puestos de liderazgo. Las trabajadoras aprecian el ser incluidas en el trabajo, posibilidades de desarrollo profesional y los beneficios del balance que entrega una vida de trabajo.
SAS entrega diversas oportunidades a mujeres para que puedan desarrollar sus carreras y quedarse en sus puestos de trabajo. Desde programas como Women´s Initiative Network (WIN), donde las empleadas pueden interactuar con otras en su misma situación para crecer profesionalmente, hasta desarrollo de softwares que ayuden a resolver problemas humanitarios; la cultura de innovación de SAS empodera e inspira a las mujeres.
El galardón entregado por Great Place to Work para SAS, fue recibido por Oita Coleman, Leadership Award de la empresa, que es prueba de este soporte e inspirador lugar de trabajo. “La cultura de SAS es inspiradora y motivante, me ayuda no solo a ser una líder de excelencia en mi área de trabajo, pero también me empodera para construir relaciones colaborativas fuertes con mis colegas, basadas en el respeto mutuo”, señaló Coleman, que además es Vice President of Research and Depvelopment de SAS. “Liderar una organización global, con más 800 miembros a lo largo de Estados Unidos, India, China y Escocia, me hace apreciar los recursos que SAS invierte para fomentar la confianza y motivación al buen desempeño dentro de mi departamento y en toda la compañía”.
Además de ofrecer un trabajo desafiante y enriquecedor, SAS crea un espacio de trabajo con una cultura standard que lleva más de 40 años, promoviendo un ambiente para que los empleados encuentren un balance entre su carrera y su vida personal. SAS invierte en elementos que creen ambientes amenos dentro de la compañía, como actividades recreativas gratuitas, gimnasios, centros de salud y una farmacia full-service. Las trabajadoras que son madres tienen beneficios de salud para sus hijos, comidas para llevar a casa, talleres para padres, doctores para lactancia y seminarios sobre vida/trabajo.
“Este año, buscamos acortar la brecha de género que existe en la experiencia diaria de los trabajadores, meta que buscamos alcanzar para 2020. Estamos muy cerca de alcanzar esta meta, sin importar el servicio que proveamos o nuestro tipo de cliente, donde sea que trabajen este puede ser un gran lugar de trabajo para las mujeres”, dijo Michael Bush CEO de Great Place to Work. “Empoderar a la mujer en su espacio de trabajo no es “lo correcto”, sino que es algo imperativo para cada empresa. Las organizaciones pueden crear sus propias culturas equitativas, aprendiendo de las compañías en esta lista, que fomentan que las mujeres cumplan sus objetivos y las inspiran a innovar y conducir a esta compañía hacia adelante”. La lista consideró 540.000 encuestas de empleados pertenecientes a compañías certificadas por Great Place to Work. El ránking midió aspectos en las labores de las mujeres dentro de sus organizaciones como cultura, liderazgo, igualdad y otros elementos esenciales para generar un buen lugar de trabajo.
SAS también ha sido reconocido anualmente por la revista Fortune en Estados Unidos y por la organización World´s Best Workplace. SAS recientemente recibió distinciones como un gran lugar para trabajar en IT, especialmente para millenials, así como por su diversidad e inclusividad, y está rankeada dentro de las 50 compañías de la lista Care, publicada en la revista People.
Acerca de SAS
Es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 85.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com.
Fuente: María Fernanda Hernández
SAS ha estado presente en este ránking en cuatro oportunidades, entregando empleos significativos, así como oportunidades y beneficios que inspiran y motivan a sus trabajadoras. Las mujeres son cruciales en el éxito de SAS, ya que representan casi a la mitad de su planta en Estados Unidos y ostentan el 35% de los puestos de liderazgo. Las trabajadoras aprecian el ser incluidas en el trabajo, posibilidades de desarrollo profesional y los beneficios del balance que entrega una vida de trabajo.
SAS entrega diversas oportunidades a mujeres para que puedan desarrollar sus carreras y quedarse en sus puestos de trabajo. Desde programas como Women´s Initiative Network (WIN), donde las empleadas pueden interactuar con otras en su misma situación para crecer profesionalmente, hasta desarrollo de softwares que ayuden a resolver problemas humanitarios; la cultura de innovación de SAS empodera e inspira a las mujeres.
El galardón entregado por Great Place to Work para SAS, fue recibido por Oita Coleman, Leadership Award de la empresa, que es prueba de este soporte e inspirador lugar de trabajo. “La cultura de SAS es inspiradora y motivante, me ayuda no solo a ser una líder de excelencia en mi área de trabajo, pero también me empodera para construir relaciones colaborativas fuertes con mis colegas, basadas en el respeto mutuo”, señaló Coleman, que además es Vice President of Research and Depvelopment de SAS. “Liderar una organización global, con más 800 miembros a lo largo de Estados Unidos, India, China y Escocia, me hace apreciar los recursos que SAS invierte para fomentar la confianza y motivación al buen desempeño dentro de mi departamento y en toda la compañía”.
Además de ofrecer un trabajo desafiante y enriquecedor, SAS crea un espacio de trabajo con una cultura standard que lleva más de 40 años, promoviendo un ambiente para que los empleados encuentren un balance entre su carrera y su vida personal. SAS invierte en elementos que creen ambientes amenos dentro de la compañía, como actividades recreativas gratuitas, gimnasios, centros de salud y una farmacia full-service. Las trabajadoras que son madres tienen beneficios de salud para sus hijos, comidas para llevar a casa, talleres para padres, doctores para lactancia y seminarios sobre vida/trabajo.
“Este año, buscamos acortar la brecha de género que existe en la experiencia diaria de los trabajadores, meta que buscamos alcanzar para 2020. Estamos muy cerca de alcanzar esta meta, sin importar el servicio que proveamos o nuestro tipo de cliente, donde sea que trabajen este puede ser un gran lugar de trabajo para las mujeres”, dijo Michael Bush CEO de Great Place to Work. “Empoderar a la mujer en su espacio de trabajo no es “lo correcto”, sino que es algo imperativo para cada empresa. Las organizaciones pueden crear sus propias culturas equitativas, aprendiendo de las compañías en esta lista, que fomentan que las mujeres cumplan sus objetivos y las inspiran a innovar y conducir a esta compañía hacia adelante”. La lista consideró 540.000 encuestas de empleados pertenecientes a compañías certificadas por Great Place to Work. El ránking midió aspectos en las labores de las mujeres dentro de sus organizaciones como cultura, liderazgo, igualdad y otros elementos esenciales para generar un buen lugar de trabajo.
SAS también ha sido reconocido anualmente por la revista Fortune en Estados Unidos y por la organización World´s Best Workplace. SAS recientemente recibió distinciones como un gran lugar para trabajar en IT, especialmente para millenials, así como por su diversidad e inclusividad, y está rankeada dentro de las 50 compañías de la lista Care, publicada en la revista People.
Acerca de SAS
Es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 85.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com.
Fuente: María Fernanda Hernández