En el día que trabajadores votan la huelga Clínica Alemana Osorno no pagó los sueldos

Gerencia de la Corporación de Beneficencia de Osorno culpó, por segunda vez en 15 días, al colapso de la plataforma bancaria desde la cual deben realizar las transferencias a sus colaboradores.

Esta mañana, un total de 256 de los 274 trabajadores sindicalizados de la Clínica Alemana de Osorno que concurrieron a votar, determinaron iniciar una huelga legal tras no llegar a acuerdo en el proceso de negociación colectiva que se llevaba a cabo con el centro asistencial privado. A las 12 horas, los funcionarios recibieron una comunicación escrita firmada Gabriel Burgos Salas, gerente de Administración y Finanzas, informando que los sueldos correspondientes a diciembre no serían cancelados hasta, eventualmente, el 2 de enero.

La situación es igual a la registrada el viernes 14 de diciembre, cuando correspondía el pago de quincenas y aguianaldos. Si bien la gerencia de la Corporación de Beneficiencia de Osorno, administradora de la Clínica Alemana, señala que los problemas han tenido que ver con el “colapso de la plataforma bancaria”.

Los trabajadores no creen en la versión y señalaron a País Lobo, a través de un correo electrónico, que “la empresa se encuentra actualmente manipulándonos psicológicamente, dejándonos impagos para esta fecha importante".

Los trabajadores recibieron únicamente un adelanto de $50.000 que corresponde a la futura liquidación de enero de 2019.

NUEVA GERENCIA GENERAL

Desde el mes de agosto, la Clínica Alemana de Osorno cuenta con un nuevo gerente general. Se trata del osornino Leonidas Rosas, ex alumno del Instituto Alemán de Osorno, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María y MBA de la Universidad de Los Andes, quien posee vasta experiencia en salud, pues ocupó cargos similares en el grupo Bupa (British United Provident Association) Chile, en la Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en la Red Salud UC Christus y además fue gerente general de la Clínica San Carlos de Apoquindo.

En su primera entrevista brindada a El Austral de Osorno el 23 de diciembre, explicó que el sello de su gestión estará marcado por el rol social de la clínica, como asimismo,
“una mirada de largo plazo el concepto de humanización de la salud, para que así los pacientes y sus familias sientan realmente que los valoramos y atendemos con cariño, de manera cercana”.

Imagen : Jonathan Vargas

Siguiente Anterior
*****