No olvides documentos requeridos para salir del país con menores de edad

El llamado se realiza en el marco de la apertura del paso Fronterizo Carririñe en localidad de Liquiñe en la comuna de Panguipulli.

La Policía de Investigaciones de Chile a través de su Departamento de Extranjería y Policía Internacional Valdivia, ha dispuesto la presencia permanente de dos detectives, quienes efectuaran el control migratorio tanto de las personas que ingresan como egresan del país. Este control se hace a través de la documentación vigente, que deben portar las personas y que son básicamente la cédula de identidad o el pasaporte.

Al respecto de los menores de edad, el Comisario Ivar Ascencio Soto, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Valdivia, informa que
“si este va acompañado de uno de los padres, deben presentar necesariamente además del Certificado de nacimiento y la cédula de identidad, una autorización notarial donde el padre que falte explique claramente su autorización para que este pueda salir del país”.
Actualmente la PDI, se encuentra a cargo de 104 controles migratorios en todo el país, de los cuales 18 son aéreos, 38 terrestres, 45 marítimos y 3 ferroviarios.

A través de ellos se fiscaliza aproximadamente el 99% de las personas que ingresan o abandonan el territorio nacional, ya sea por avanzadas terrestres que conectan con Perú, Bolivia y Argentina; Aeropuertos y Puertos que recepcionan aeronaves, y naves mercantes y de pasajeros, respectivamente.

Ante cualquier duda, las personas pueden dirigirse al Departamento de Extranjería y Policía Internacional Valdivia, ubicado en Avenida Ramón Picarte 1401.

Fuente: PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****