RD Los Lagos crítica a los Diputados Kuschel y Jürgensen tras reunión con Bolsonaro

Los parlamentarios de RN estuvieron presentes en la reunión que sostuvieron figuras del oficialismo con el hijo del futuro mandatario brasileño.

La reunión de Eduardo Bolsonaro con un grupo de parlamentarios y figuras de la derecha chilena no ha dejado indiferente a nadie, y es que el hijo del futuro presidente Brasil, Jair Bolsonaro, ha realizado declaraciones tan controvertidas como las emitidas por su padre.

Entre las declaraciones más polémicas emitidas por Bolsonaro, está la de afirmar que las mujeres de derecha "son más higiénicas que las de izquierda", su propuesta de restablecer la pena de muerte en algunos casos, asegurar que las mujeres y los hombres nunca serán iguales, que le alegra que algunos homosexuales no sean activistas, calificar al movimiento feminismo como una enfermedad, ha planteado la idea de instalar las ideas de los Chicago Boys y el sistema de AFP en Brasil, así como también a elogiado a uno de sus ideólogos y promotores, el ex ministro de la dictadura, José Piñera y al propio dictador Pinochet.

Tras la reunión de representantes de la derecha chilena con Bolsonaro, diversas han sido las declaraciones que han emitido algunos de los participantes de dicha junta, como la diputada Camila Flores en el consejo general de Renovación Nacional, en donde señaló sentirse orgullosa de ser pinochetista, hecho que obligó al presidente de su propia colectividad, Mario Desbordes a desmarcar a su partido de los dichos de la legisladora, aunque a su vez indicó que ella representa a un grupo de militantes de RN.

Los acercamientos de la derecha chilena con la ultra derecha brasileña, han generado una fuerte preocupación en varios sectores de la política chilena. En este sentido en la región de Los Lagos, el partido Revolución Democrática manifestó su preocupación por la participación de los diputados de RN por los distritos 25 y 26, Harry Jürgensen y Carlos Ignacio Kuschel, en la reunión Eduardo Bolsonaro.

El Presidente Regional de RD, Esteban Vielma señaló que
“es alarmante que legisladores de nuestra región, se reúnan con el hijo de Jair Bolsonaro, quien promulga ideas que atentan contra la democracia y relativizan importantes conquistas civilizatorias de la humanidad. Nos inquieta como partido también, su propuesta de instalar en Brasil profundas reformas neoliberales siguiendo el modelo chileno, las cuales, como todos y todas sabemos, han profundizado las desigualdades sociales a niveles exorbitantes, lo que atentaría con los avances sociales que tuvo ese país durante los últimos años”.

El timonel regional de RD agregó que
“creemos que proponer (para Brasil) el modelo de AFP, que él (Eduardo Bolsonaro) considera exitoso, es una amenaza para la seguridad social del pueblo brasilero”.

Por su parte, Evelyn Chávez, coordinadora regional del Frente Feminista de RD, calificó la actitud de Kuschel y Jürgensen como “preocupante” y emplazó a los legisladores a clarificar ante la opinión pública, si comparte los dichos de Bolsonaro, incluyendo sus ofensas a las mujeres, a la comunidad LGBT y a los familiares y víctimas de violación a los derechos humanos ocurridos en la dictadura.

Fuente: Esteban Vielma

Siguiente Anterior
*****