¿Sábes cuánto gastamos los chilenos en el supermercado?


La aplicación Fintonic te cuenta cuánto gastamos en supermercado en nuestro país, quienes son los que más compran y que día lo hacen.

Con data de los más de noventa mil usuarios en nuestro país, Fintonic -la app que ayuda a sus usuarios manejar las finanzas- comparó los gastos en supermercados de los chilenos entre mayo y octubre de este año. Al analizar la información bajo distintas variables como edad de los consumidores y género, se concluyó que las personas en el segmento de 45 a 54 años, son quienes realizan un mayor gasto mensual. El gasto de este grupo es 2 veces mayor a la media, lo que se explica porque muchos son padres de familia, tienen una situación económica más consolidada y un mayor poder adquisitivo.

El estudio mostró que el monto mensual de gasto promedio es cercano a los 81.000 pesos por persona. Pero, quienes están entre los 45 y los 54 años gastan en torno a los 180.000 pesos. En segundo lugar queda el segmento de 55 a 64 años, con un gasto promedio de 172.000 pesos y en último lugar quedan los menores de 25, cuyo gasto mensual está en torno a los 38.000 pesos.

La frecuencia de compra esta en torno a 4.3 visitas al mes, lo que significa que los chilenos hacemos nuestras compras semanalmente, así como también que el día preferido para hacerlo es el sábado. El medio de pago preferido es la tarjeta de débito superando en frecuencia ampliamente al uso de la tarjeta de crédito para estas compras hogareñas. Aunque, hay diferencias, las compras más chicas se hacen con tarjeta de débito, pero para las compras más grandes los chilenos siguen prefiriendo el crédito.


Fuente: María Soledad de la Cerda

Siguiente Anterior
*****