▶Vacas urbanas se toman la Plaza de Armas


La ruta de las vacas, así se denomina el nuevo proyecto desarrollado por el Rotary Colonial y que en la mañana de hoy jueves, entregó 10 vacas urbanas a la comunidad de Osorno.

La iniciativa, compartida por el municipio local busca darle sentido y sumar al sello de capital de la leche y la carne de nuestra comuna y ofrecer una mirada que involucre no solo nuestros orígenes sino también el arte asociado a ello.

La iniciativa cultural y artística llevada a cabo por el Rotary Colonial que con el apoyo de empresas de la zona y artistas de nuestra ciudad concretaron esta gran idea de las vacas urbanas. Dentro de las instituciones que apoyaron este proyecto artístico se encuentra, banco Santander, Cooprinsem, Aproleche, familia Bayelle, Grupo Saesa, Metrogas, Feria de Osorno, Universidad de Los Lagos, Colún y la Ilustre Municipalidad de Osorno, mientras que los artistas que pintaron estas vacas tamaño natural fueron Berta Ayancán, Raúl Césped, Carmen Gloria Tatter, Graciela Miranda, Mónica Paz, Victoria García, Pía Schulze y José Miguel Gallardo, todos ellos ofrecieron su arte ad honorem con esta gran causa de apoyar a Osorno como destino turístico y patrimonial.


La presidenta de Rotary Colonial,  Erica Ocks, señaló que esta fue una oportunidad única de contar con el apoyo económico de las empresas y el aporte de los destacados pintores osorninos
“Pues todos de una y otra manera se unieron junto a nosotros y la municipalidad en un desafío por hacer de la ciudad algo mucho más llamativo y que aporte a nuestro origen”, indicó.

Por su parte, el alcalde, Jaime Bertín, hizo un llamado a
“Que más empresas e instituciones se sumen a trabajar por entregar y hacer de Osorno una ciudad con características únicas y que las personas, tanto de aquí como de otros lugares aprendan a admirar y reconocer que efectivamente somos la patria de la leche y la carne”, finalizó.

La muestra estará ubicada en Plaza de Armas hasta el 31 de diciembre y posteriormente el municipio trasladará cada una de las vacas al lugar donde definitivamente serán instaladas.


Fuente: Lorena Rosas Figueroa

Siguiente Anterior
*****