Aumenta la subvención a Residencias Colaboradoras del Sename

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera promulgó la reciente aprobada Ley que aumenta la subvención a residencias colaboradoras del Servicio Nacional de Menores, asegurando que con este se “está haciendo justicia a nuestros niños”.

En un emotivo acto en la Sociedad Protectora de la Infancia, el Primer Mandatario firmó el decreto que promulga esta nueva Ley, para responder a urgencias históricamente desatendidas y que son parte del Acuerdo Nacional por la Infancia. Más de 5 mil niños y adolescentes serán beneficiados.

El Presidente Piñera, llegó hasta las dependencias de la Sociedad Protectora de la Infancia en Puente Alto, en donde hizo hincapié que esta iniciativa se viene a hacer cargo del mal trato que por años recibieron los menores que están bajo la tutela del Estado.
“Merecen una niñez feliz y esta etapa de inocencia, alerta, de ir explorando el mundo, era algo que para muchos, en lugar de ser inspirador, era algo oscuro que terminaba siendo muy triste”, dijo Piñera recordando que por eso el primer proyecto que presentó en este segundo mandato fue precisamente éste.
A modo de balance, y pretendiendo demostrar con hechos que los niños
“Están en el corazón de nuestras prioridades”, el Mandatario también comentó que el primero de los cinco grandes acuerdos nacionales impulsados por su gobierno fue el de infancia.
“Hay mucho más que recursos monetarios, hay un compromiso, mejores estándares de claridad, cuidado y mayor compromiso de los organismos colaboradores. Lo más importante es que los que están a cargo de los niños quieran a los niños”, puntualizó.
Este aumento de recursos, como manifestó el Presidente Piñera, viene de la mano con mayores exigencias, pues
“Queremos que todos los hogares tengan mejores estándares de calidad y mayores compromisos con los niños”.



Fuente: Prensa Presidencia

Siguiente Anterior
*****