Vidrios polarizados para todos

La nueva ley, aprobada por la Cámara de Diputados, garantiza que el nivel de oscurecimiento de los vidrios deberá ser tal que permita visibilidad desde y hacia el interior del vehículo.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados, por 117 votos a favor y tres abstenciones y enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación como ley.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones será el encargado de elaborar un reglamento que detalle las especificaciones técnicas en cuanto al tipo y nivel de polarizado que deberán contar los vehículos, lo que estaría listo en un plazo de máximo 120 días.

En el documento, se indica que los vehículos podrán contar
“Con vidrios oscuros o polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas, y las certificaciones, establecidas en el reglamento”.
Hasta ahora, sólo los automóviles fiscales y ciertos modelos de lujo estaban permitidos para usar cualquier tipo de polarizado.

Uno de los objetivos de esta ley es perfeccionar la Ley de Tránsito con relación al uso adecuado de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados.

La propuesta, ratificada en los mismos términos que lo planteado por el Senado, modifica la Ley de Tránsito en lo relativo al uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados introduciendo un cambio formal desde la regla general de prohibición.


Fuente: Cámara de Diputados

Siguiente Anterior
*****