Conoce plataforma que acorta tu proceso judicial de cobranza

Esta plataforma que acorta tu proceso judicial de cobranza, está destinado en especial para pequeñas y medianas empresas.


Duemint, software chileno desarrollado para automatizar la gestión de cobros para empresas, dispone de una nueva herramienta enfocada en garantizar la continuidad de las operaciones de pago sin tener que pasar por engorrosos trámites judiciales.

En Chile, según las proyecciones del Ministerio de Economía, el período promedio de cumplimiento de pago con las pymes llegó a los 49 días durante el primer semestre de 2018. Si bien esto es un avance respecto a 2017, sigue siendo un mal número para las empresas de menor tamaño, ya que deben extender el plazo de provisión de efectivo para asegurar su operación.

Y, ¿qué es lo que pasa cuándo no se paga una factura? El proceso normal para poder concretar el pago es mediante una cobranza judicial, donde las empresas demandan a un cliente por no pago. Ahí se inicia un proceso que suele estar a cargo de abogados que actúan como representantes. Sin embargo, este proceso implica tiempo y dinero, que muchas veces una pyme no posee. Frente a este escenario, Duemint, software chileno desarrollado para la gestión de cobros para empresas, incorporó una nueva herramienta de pago enfocada en la cobranza extrajudicial, de manera automática y gratuita.

Lo que hace Duemint es permitir, a través de sus diferentes partners, realizar gestiones de cobranza extrajudicial para aquellas facturas vencidas en donde no ha habido respuesta por cliente. Lo destacable del servicio es que no tiene un costo fijo inicial y solo se paga una comisión en caso de que se haya logrado recaudar el pago de las facturas vencidas.

Para Pablo Eterovic, su fundador, explica que
“Lo que nosotros ofrecemos con Duemint es una solución transversal para que las Pymes obtengan liquidez. En esa línea, esta nueva funcionalidad: la cobranza extrajudicial en un click es la mezcla perfecta entre tecnología y empuje humano”, sostiene.
¿Cómo opera?

El sistema funciona a la par con el ciclo normal de facturación, y para documentos vencidos existe esta nueva alternativa en donde la factura puede ser enviada a cobranza extrajudicial en tan solo un click, solo se deben seleccionar los tipos de gestión a emplear para cobrar la factura, llamadas, correos, sms, e inclusive la opción de enviar a Dicom. Cabe destacar que todo el proceso de gestión es gratuito y solo se cobra comisión por éxito de recuperación, la cual varía entre el 12% y 18%, dependiendo del vencimiento que tenga la factura.

Experiencia al extranjero

Con este nuevo servicio, Duemint espera seguir contribuyendo a la conformidad de sus clientes, quienes ya suman más de 200 en el país, dentro de los que destacan Flesan, ComunidadFeliz, Mersan, Chileautos, Ofimaster, y Cowork Latam entre otros. Además, el foco 2019 de la plataforma es continuar la integración de diferentes facturadores chilenos, como extranjeros, con foco en los mercados de Argentina y Perú, donde ya cuentan con sus primeros clientes, de acuerdo con la organización, existen mercados con una amplia proyección de crecimiento, con problemáticas similares a las chilenas.



Fuente: María José Sessa

Siguiente Anterior
*****