Reporte de pacientes de accidente en Puerto Octay

Alrededor de a las 19 horas del domingo 13 de enero del 2019, se reporta un accidente camino a Puerto Octay que involucró a un bus que transportaba a 34 estudiantes de una gira de estudio. De dicho accidente, resultaron lesionados de diversa consideración los que fueron estabilizados en el Hospital de Puerto Octay y 15 de ellos trasladados al Hospital Base San José Osorno.

“De los 15 pacientes que llegaron al hospital, uno de ellos está en gravedad extrema, con compromiso vital y está siendo evaluada por el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital. En el transcurso del día será trasladada a un centro cardio - quirúrgico de Santiago, ya que la patología más compleja tiene relación a la transección de la aorta descendente eso debe ser resuelto en un centro especializado”, explica el doctor. Daniel Núñez, Director del Hospital Base San José Osorno.
“El resto ha sido devuelto a su domicilio, exceptuando una persona que permanece una paciente que tiene una fractura de mano derecha, que fue resuelto durante la mañana en pabellón”.
El director llamó a la tranquilidad en relación a todos los esfuerzos clínicos necesarios para tratar este tipo de eventos y por otra parte, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad para tomar las consideraciones necesarias al momento de conducir, sobre todo, en época de vacaciones donde suceden accidentes de diversos tipos y que llegan a la Unidad de Emergencia del recinto hospitalaria.



Fuente: Marcos Lavado

Siguiente Anterior
*****