En Santiago realizan lanzamiento del “Festival Osorno de la leche y la carne 2019”

Acompañado de los animadores del evento, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, y ante una masiva asistencia de medios capitalinos, el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, realizó el lanzamiento nacional del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019”, que realizará el municipio el 25 y 26 de este mes, en el Estadio Parque Schott, y donde Camila Gallardo, Stefan Kramer y “Damas Gratis” serán los invitados estelares.

Esta actividad se efectuó en el edificio corporativo de COPESA, en la comuna de Las Condes, ocasión donde, además, se conformaron las duplas de candidatas a reina con sus respectivas “madrinas” de la televisión, quedando de la siguiente manera: Anais Vera junto a la modelo y ex chica reality Yuli Cagna; Bárbara Boettcher con la modelo y show woman Mariela Montero; Thiaren Cereceda y la modelo y animadora del programa “Intrusos” Nataly Chilet; y Celeste Cárdenas con la modelo y panelista del programa “Bar de Chicas” Flavia Fucenecco.

En la ocasión, Bertin destacó que
“en sus 14 años de existencia, nuestro festival se ha posicionado como el más importante del sur de Chile, no sólo al contar con los mejores artistas nacionales e internacionales, sino también por dar cabida a la creación de música folclórica chilena, gracias a una competencia de temas inéditos, y promocionar turísticamente la zona y sus bondades productivas y gastronómicas ante todo el país”. Respecto a la elección de la futura reina de Osorno, la autoridad comunal informó que “cada una de estas jóvenes deberán ahora, junto a sus “madrinas”, realizar una serie de actividades de destreza y habilidades, que entregarán el 40% del puntaje para optar al reinado. En tanto, el 60% restante lo obtendrán a través de votación popular, que se llevará a cabo en la Oficina de Turismo, de Plaza de Armas, y durante la primera noche del festival, donde podrán participar todas las personas mayores de 15 años”.
Y los animadores del festival no ocultaron su alegría por tener en sus manos esta importante misión. Para Karen Doggenweiler será su primera vez cumpliendo esta labor,
“por lo que me emociona muchísimo estar en Osorno, animando este evento que es reconocido a nivel nacional”.
En tanto, para Rafael Araneda será su tercera ocasión animando este certamen, 
“cuyo éxito de venta de entradas superó todos los pronósticos. Por eso, invito a la comunidad a adquirir sus nuevos tickets y acompañarnos en esta fiesta musical que tendrá a Osorno como la capital musical del sur”.

El “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019” considera las siguientes actuaciones: viernes 25, María José Quintanilla, el humorista Dino Gordillo y el grupo argentino de cumbia villera “Damas Gratis”; y sábado 26, Camila Gallardo, José Alfredo Fuentes, el humorista Stefan Kramer y la banda nacional “Santaferia”.

Cabe destacar que las entradas para asistir a este festival continuarán su venta el sábado 12 con pago sólo en efectivo, en los siguientes lugares: en la Oficina de Turismo, en Plaza de Armas, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas; y en las Cajas de la Municipalidad, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas. Los valores son $5 mil Cancha y $2.500 Galería.

Actividades asociadas al Festival: Evento “Festival Gastronómico” y Concurso “Osorno Asador”

El alcalde Jaime Bertin también extendió la invitación, a nivel nacional, para asistir a otros eventos programados por el municipio para el verano 2019.

El primero de ellos es el Festival Gastronómico de la Leche y la Carne”, que se efectuará entre el 22 y 24 de enero, en el Parque Chuyaca, con entrada liberada, y donde se ofrecerá a los asistentes una variada oferta de comidas típicas, cerveza artesanal, juegos infantiles, artesanía y shows musicales.

En tanto, entre el 23 y 24 de febrero, tendrá lugar una nueva edición del Concurso “Osorno Asador 2019”, también en el Parque Chuyaca, y donde se elegirá al mejor asado del sur de Chile.

Fuente: Erica Vera

Siguiente Anterior
*****