SEGEGOB adelanta Fondos Concursables 2019

Desde marzo la Seremi de Gobierno iniciará proceso de difusión, capacitación y posterior postulación de los Fondos de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público.

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, inició el año 2019 realizando una intensa agenda de medios de comunicación, entregando información respecto de los temas prioritarios para el ejecutivo en la concreción de acciones en temas como la niñez, la agenda mujer, el aumento de los índices de productividad y economía, el fomento al empleo y las distintas reformas que están iniciando sus respectivos procesos legislativos.

A nivel local, la vocera regional del Gobierno informó que este año la Segegob adelantará el calendario de los procesos de postulación de los Fondos Concursables, las cuales se pondrán en marcha desde el mes de marzo. Al respecto, Ingrid Schettino, indicó que
“Este año la Secretaría de Gobierno iniciará con anticipación el proceso 2019 de los Fondos de Medios y Fortalecimiento, ambos concursos emblemáticos para nuestro Ministerio y que ha permitido que miles de iniciativas que parten desde la sociedad civil y medios de comunicación puedan ejecutarse en beneficio de la comunidad”.
Agregó que:
“Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales de interés público y representantes de los medios de comunicación a estar atentos al calendario del proceso que parte en marzo y que consiste en las etapas de lanzamiento, difusión y postulación de los mismos. Queremos este año realizar diversas capacitaciones en fondos concursables ya que hemos detectado que por la alta rotación de directivas de organizaciones y nuevos ejecutores de proyectos, se requiere que se informe a la comunidad sobre cómo se deben formular adecuadamente proyectos y así poder aprovechar de mejor manera los diversos recursos que las reparticiones públicas tienen disponibles”.
Finalmente Schettino señaló que desde la Secretaría de Gobierno se está elaborando una cartilla informativa de Fondos Concursables de las distintas reparticiones públicas, con el objetivo de democratizar la información y sobre todo que los actores comunitarios y las diversas organizaciones desde San Pablo hasta Palena posean de manera actualizada este tipo de herramientas que permiten el acceso a fondos que el Estado hace disponible en diversas materias de interés territorial.



Actualmente la Seremi de Gobierno a través de su departamento de Fondos Concursables posee 2 fuentes de financiamiento para la comunidad. El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y el Fondo de Medios de Comunicación. Ambos financiaron más de 157 millones de pesos a iniciativas comunitarias a nivel regional durante el 2018.


Fuente: Patricio Mansilla Sandoval

Siguiente Anterior
*****