FEDEPES celebra primer paso para la anulación de la Ley de Pesca

Luego de la aprobación de la idea de legislar en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la Federación de Pescadores Artesanales del Biobío, Fedepes Biobío, felicitó la constancia de los pescadores artesanales, agradeciendo también a los diputados que finalmente escucharon la petición del sector artesanal para eliminar la Ley Longueira.

“La pesca artesanal está de fiesta, porque al fin comienza a legislarse la anulación Ley Longueira que tanto mal ha hecho a la pesca artesanal de Chile”. Con esta frase celebró la Federación de Pescadores Artesanales del Biobío, Fedepes Biobío, la aprobación de la idea de legislar respecto a la anulación de la Ley de Pesca, en un proyecto de ley presentado en el Congreso a inicios de 2016, y que fue aprobado para iniciar su tramitación el pasado miércoles en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Esta celebración fue expresada por el vicepresidente de la organización pesquera artesanal, Luis Villablanca, quien aprovechó la instancia para agradecer a todos los pescadores artesanales que desde hace años luchaban incansablemente por introducir esta demanda en el Congreso.

A sus palabras se sumó Marta Espinoza, directora de Fedepes Biobío, quien destacó la perseverancia del sector artesanal.
“Estamos muy contentos como pescadores artesanales y dirigentes de la pesca artesanal. Estamos muy agradecidos de la constancia de muchos de nuestro compañeros, dirigentes que han estado en Valparaíso, siguiendo esta idea de legislar para anular la Ley Longueira”, sostuvo.
La directora también agradeció a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
“Agradecemos a la comisión que por fin acogió nuestra petición, que era un llamado colectivo a gritos para anular la ley. Vamos a continuar trabajando para que esta ley pueda ser anulada”, cerró la representante local.

Fuente: FEDEPES Biobío

Siguiente Anterior
*****