“No somos invisibles” : Adultos Mayores en Puerto Montt

Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt realiza acto de protesta en Plaza de Armas

Bajo el lema “No Somos Invisibles” Adultas y Adultos Mayores de Puerto Montt inician jornada de movilizaciones en el país para pedir pasajes liberados en la locomoción colectiva, atención preferencial de salud y pensiones más dignas.

Cerca del 14% de la población de Puerto Montt son Personas Mayores y dos de cada diez hogares de la Comuna tienen un solo miembro en el hogar en su mayoría adultas mayores, se espera un aumento exponencial de la población de personas mayores y la calidad de vida del envejecimiento es una preocupación y desafío de los próximos años.

“No Somos Invisibles” es el llamado por mejores condiciones de vida para las Personas Mayores que inicia la jornada de movilizaciones y en nuestra Comuna se realiza por primera vez en el año y el país.

Fabiola Oyarzún, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores que agrupa a más de 150 Clubes de Adultos Mayores de Puerto Montt señaló que
“necesitamos urgente sensibilizar a la ciudadanía, los que están activos, los que están trabajando también van a llegar a la edad de nosotros, por Dios que es triste esta situación, no nos alcanza para vivir. Los Adultos Mayores que tienen enfermedades crónicas tienen que comprar sus remedios en farmacias porque en el Estado no tienen los remedios que ellos necesitan y que con pensiones de 100 mil pesos más los pasajes para llegar a los Centros de Salud o ir a pagarse y además pagar la luz y el agua no nos alcanza para vivir. En nuestra Comuna aún hay Adultos Mayores que pagan dividendos y están a punto de perder sus casas porque el sueldo no les alcanza”.
En el mismo contexto la Dirigente Social, anunció que seguirán realizando actividades para sensibilizar a la población y lograr que se mejoren las pensiones y el acceso a la salud de los y las Adultas Mayores de la Comuna.

Fuente: Paola Venegas Arriagada

Siguiente Anterior
*****