Osorno: 23 nuevos médicos se integran a la red este 2019

El Servicio de Salud anunció la llegada de 23 nuevos especialistas este año, cifra que aumentará el 2020 y el 2021 en beneficio de la comunidad usuaria.

Buenas noticias para la comunidad usuaria comunicó el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Marcelo Larrondo, al informar la llegada de nuevos médicos especialistas que se integrarán a la red de salud provincial a partir de este año.

Esto en el marco del Período Asistencial Obligatorio (PAO) que implica el compromiso u obligación por parte del becario de post-grado (beca estatal de especialización) de efectuar una fase asistencial -a continuación del período formativo- en algún establecimiento del Servicio de Salud.

El grueso de estos profesionales se integrará en abril y vendrán a reforzar la red hospitalaria local, siendo destinados principalmente al Hospital Base San José de Osorno y algunos al Hospital de Purranque, con la posibilidad de poder reforzar luego la red de Atención Primaria de la provincia.

Al respecto, el director Larrondo detalló que
“actualmente tenemos para el año 2019 un retorno de 23 especialistas, pero de aquí al 2021 estamos recibiendo 43 en total: como mencioné el 2019 son 23, el 2020 son 13 y el 2021 son 7 retornos de especialistas”.

Especialidades

En cuanto a qué especialidades llegarán a la red este 2019, Larrondo precisó que
“están dados principalmente por Medicina Interna (4), Obstetricia y Ginecología (4), Cirugía General (2), Gastroenterología (2), Traumatología y Ortopedia (2) y el resto Anestesiología (1), Cardiología Adulto (1), Cirugía Torácica (1), Cirugía Vascular (1), Dermatología (1), Enfermedades Infecciosas del Adulto (1), Infectología Pediátrica (1), Pediatría (1) y Psiquiatría Adultos (1). Esto significa que estamos inyectando a la red 23 especialistas este año que nos van a permitir poder ser más resolutivos en listas de espera”.
“En el Hospital Base de Osorno, por ser de alta complejidad, están concentrados principalmente ahí, igual estamos viendo de qué forma podemos hacer más resolutiva la APS (Atención Primaria), ver si algunos especialistas pueden bajar, pero principalmente estas especialidades en un principio se concentrarán en el Hospital Base. Estos son retornos, son formación, que logramos convencer de que trabajaran acá o bien son retornos dentro de la red y lo ideal es poder distribuirlos entre horas de especialistas o bien con turnos”, concluyó el director del SSO.

Fuente: César Pardo

Siguiente Anterior
*****