Servicio de Salud Osorno suma nuevos espacios clínicos

Gracias a la recepción de dos inmuebles en comodato de parte de la Universidad San Sebastián, el Hospital Base desahogará áreas administrativas en favor de la atención usuaria.

En el marco de un convenio de trabajo que mantiene el Servicio de Salud Osorno (SSO) con la Universidad San Sebastián (USS), la institución pública recepcionó -de parte de la casa de estudios- dos inmuebles en comodato que permitirán desahogar áreas administrativas y de paso sumar nuevos espacios clínicos a la red asistencial en favor de la atención usuaria.

El traspaso formal de estas dos casas ubicadas en calle Doctor Guillermo Buhler (frente al Hospital Base) se oficializó esta semana, siendo encabezado por el director del SSO, Marcelo Larrondo, y la directora de Campus Osorno de la USS, Maggie Cerna. Cada inmueble cuenta con más de 400 metros cuadrados cada uno y se trata de un contrato a 4 años renovable.

En la ocasión el director del SSO destacó este convenio clínico con la USS, que mediante la formación de profesionales de la salud permite además al Servicio cubrir brechas en recursos humanos en la red provincial.
“Este es un evento importante en que nos están entregando en comodato dos casas que nos van a poder permitir desahogar la parte administrativa del Hospital Base de Osorno, y poder potenciar esos metros cuadrados para la oferta clínica orientada hacia la comunidad, buscando siempre al eficiencia y la eficacia”, subrayó Larrondo.
“Ahora se vienen retos importantes como es el tema de formación de especialistas con retornos dentro de la provincia y esperamos que la Universidad San Sebastián sea formadora dentro de este tema”, agregó el director Larrondo
Por su parte, Maggie Cerna destacó que:
“Para nosotros es un agrado mantener el nexo con el Servicio de Salud Osorno, hemos seguido colaborando y trabajando en conjunto, y ahora cerramos este proceso para mantener estos lazos”.
Mejores condiciones

En tanto, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, doctor. Jorge Castilla, recalcó que:
“Una de las cosas importantes que se gana con este convenio es mejorar las condiciones en las cuales van a trabajar nuestros funcionarios, esto va a implicar que los funcionarios van a estar en mejores lugares de trabajo y eso siempre se traduce también en una buena atención hacia nuestro público”.
Asimismo, el director del Hospital Base de Osorno, doctor Daniel Nuñez, expresó que:
“Estamos muy contentos de este convenio con la Universidad San Sebastián, va a descongestionar bastante el hospital, vamos a sacar gran parte del área administrativa y poder liberar espacio para, por ejemplo, la unidad infanto-juvenil psiquiátrica, así que es un apoyo grande”. 
Se informó que áreas como Calidad, Informática y Contabilidad serán trasladas a las nuevas instalaciones.




Fuente: Servicio de Salud de Osorno

Siguiente Anterior
*****