Chef osornino recomienda las bondades del huevo azul

Claudio Correa, académico de INACAP Sede Osorno destacó la intensidad en sabor del producto que permite desarrollar platos de gran valor gastronómico, y que tendrá su fiesta el 9 de febrero en Río Negro.

Como una forma de adelantar lo que será la Fiesta del Huevo Azul 2019, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la localidad de Riachuelo, Río Negro, el chef osornino Claudio Correa, se refirió a las bondades del producto, asociado a la producción desarrollada por comunidades indígenas de la Provincia de Osorno.

Es así como, el especialista puso énfasis en la intensidad del sabor del huevo azul, característica que permite una menor utilización de aditivos en la preparación de alimentos, y cuyo color que en su interior es más dorado, sinónimo de elaboración de alimentos con una tonalidad más apetecida por el consumidor.
“Desde el punto de vista gastronómico, cambia mucho el sabor final, son huevos más saludables, orgánicos, la gallina produce en un ambiente más natural, que nos lleva a tener un huevo que adopta formas culinarias más apetecidas. Los pasteles son más amarillos, en cuanto a montaje y sabor, es más recomendable en preparaciones saladas que dulces, sin adicionar productos que intervengan la calidad de su sabor”, explicó Claudio Correa.
Es más, desde el ámbito nutricional se considera al huevo azul como un “súper alimento”, según estudio de la Universidad de Santiago, donde se establece que el huevo azul de las gallinas Kolloncas mapuches es un producto con más Omega 3 y antioxidantes.

Claudio Correa, finalmente invitó a la comunidad y a los turistas a participar de una nueva versión de la Fiesta del Huevo Azul 2019, el sábado 9 de febrero a partir de las 10 horas, en el Jardín Botánico de Riachuelo. La actividad es organizada por la Municipalidad de Río Negro y las comunidades indígenas que conforman el Programa de Desarrollo Indígena PDTI N.1 Río Negro. Cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo MyPE y el Área de Gastronomía de INACAP, a través de los chefs Claudio Correa y Alejandro Norambuena, quienes prepararán 3.900 huevos en una mega paila que contendrá el exquisito y tradicional alimento.

Fuente: Elisa Barría Lorca

Siguiente Anterior
*****