Espectacular marco de público en apertura del Sexto Festival de Pueblos Originarios

Con un espectacular marco de público se llevó a cabo la noche de este jueves la jornada de apertura del VI Festival de Pueblos originarios FIPO 2019, organizado por la Municipalidad de San Juan de la Costa y desarrollado en el escenario montado en la playa central de Maicolpué.

El evento iniciado este lunes con la llegada de las delegaciones culturales de México, Perú, Colombia y Brasil, además de un grupo de Rapa-Nui; quienes han desarrollado una serie de actividades, entre ellas una conferencia de prensa y “pasacalle” en Osorno, continuó con el inicio del Festival en el balneario de Maicolpué, donde cientos de personas se dieron cita en la jornada inaugural.

En este marco, la partida estuvo a cargo de los “Trutrukeros” de San Juan de la costa, luego la presentación del grupo Meli-Kurruf, de Fresia con los aires Mapuche Huilliche, la Agrupación Alambique de Osorno, para dar paso a la delegación de Brasil, cerrando la jornada CIDAN de Perú.

Este viernes, la programación parte nuevamente a las 21 horas, con Alambique de Osorno, seguido de Gaban Yolojtli Macehuani de México, Raíces de Colombia, el Ballet Puku Rangi Tea de Rapa-Nui, para dejar la clausura al Ballet Amazonia de Brasil.

El VI Festival de pueblos originarios San Juan de la costa 2019 tiene entrada liberada y finaliza este sábado desde las 21 horas.



Fuente: Wilson González Vidal

Siguiente Anterior
*****