Incendio afectó a casa de Bienestar de INDAP en Puerto Octay

Según lo informado a PL, el siniestro se registró cerca de las 15 horas de este lunes 25 en el sector de Centinela y fue controlado rápidamente por bomberos de la comuna.

El hecho afectó a la vivienda propiedad del sistema de Bienestar de INDAP, en momentos que un funcionario jubilado del servicio proveniente de la Región de los Ríos -junto a su familia-, se encontraban en Frutillar

Por causas que se investigan por parte de Bomberos y Carabineros de Puerto Octay, el fuego se inició en el área de la chimenea del inmueble, destruyendo de forma casi total a la vivienda, pero gracias a la labor de los equipos de emergencia no se extendió a otras casas del complejo.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gomez Hofmann, junto al equipo de Gestión de personas del servicio llegaron hasta el predio para entregar apoyo a la familia afectada y revisar el estado del inmueble siniestrado.
“Tuvimos una lamentable noticia, ya que se produjo un incendio en una de las casas que son de patrimonio de INDAP, del sistema de Bienestar, que estaban siendo ocupadas por una familia de la Región de Los Ríos, pero felizmente no tuvimos ninguna pérdida humana que lamentar. Agradecemos a Bomberos que participó de forma muy activa y a Carabineros que se acercó al lugar, lo importante es que finalmente las familias están bien y podemos entregarle la tranquilidad a quienes han consultado por su estado”.
Durante la jornada de este martes se realizarán las pericias de Labocar y de Bomberos para determinar el origen del fuego, que afectó a esta vivienda ubicada en un predio de INDAP en el Kilómetro 3 del sector de Centinela.

Enviado a PL por:
Jorge Inzulza R.
Siguiente Anterior
*****