PDI detiene a sujeto por robo desde predio de forestal Arauco

Según lo informado a PL, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre, mayor de edad, luego de sustraer trosas madera en predio forestal Arauco, en el sector de Caman, camino a Paillaco.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, fue alertada por guardabosques de la forestal Arauco, tras percatarse que desconocidos se encontraban en el interior del predio forestal con un vehículo motorizado. Tras las primeras diligencias investigativas, se logró establecer que el detenido aprovecho el descuido de las víctimas para sustraer las especies avaluadas en Doscientos veinte mil pesos.

Al respecto, el Comisario Juan Camaño, confirmó que
“tras el llamado de los guardabosques de la forestal Arauco, daban cuenta que al menos un vehículo se encontraba al interior de sus predios, sustrayendo madera de forma ilegal, lo que logro comprobar la efectividad del hecho y detener a una persona mayor de edad que se trasladaba en un vehículo motorizado con madera en su interior”.
Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito flagrante de Hurto Simple de 04 a 40 utm.

Enviado a PL por:
PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****