Políticos en el juego Farandulero

Por Maybelin Vargas Friedericksen, Secretaria Regional de Revolución Democrática, Región de los Lagos

A raíz del penoso ataque sufrido por Camila Gallardo con el “Honorable” Alcalde de Puerto Varas y las declaraciones de nuestros políticos locales, comentar lo increíble de cómo los políticos machistas salen a protegerse y blindarse entre ellos, a bajarle el nivel a lo ocurrido con el alcalde, diciendo que eso es “farándula” que, existen “temas más importantes por los que los políticos deben preocuparse” (momento exacto en que me vienen a la mente la cantidad de selfies con famosillos y famosillas en temporada de festivales y campañas políticas, donde no les incomoda para nada la farándula y los likes de las publicaciones donde suben sus fotitos)

¿Existen temas importantes por los que deberían preocuparse?

Claro que hay temas importantes que deben tratarse en la región y con los cuales los gobiernos siguen al debe tanto este gobierno como el anterior. Pero... Me pregunto:

  • ¿Esta es su forma de atacar el importante tema de la violencia de género y el machismo existente en nuestra región?
  • ¿No es importante hablar del tema de la violencia de género y el machismo en una región donde llevamos la tristemente ventaja en femicidios del país?
  • ¿No es importante hablar de violencia de género y machismo en una región con minoría absoluta de mujeres en los cargos de poder?
  • ¿No es importante hablar de violencia y machismo en una región donde las mujeres no pueden salir tranquilas porque en las calles andan tipos sueltos que a punta de cuchillo obligan a una mujer a practicarle sexo oral sino quiere ser violada o asesinada?

Entonces.... Yo, mujer habitante de la Región de Los Lagos, ¿debo conformarme con su nefasta interpretación?
“Bajemos el nivel y tratemos de tapar el sol con los dedos dándole carácter de noticia farandulera, sin importancia o sobre inflada a un hecho que sólo deja en evidencia lo mal que estamos como sociedad y la poca esperanza que tenemos de que se generen los cambios, si quienes tienen el poder de los cargos públicos como lo es un Alcalde, son quienes perpetúan estas conductas y el resto de sus camaradas, colegas, aliados o como quieran llamarse salen a blindarlos".
Ojo las autoridades que se pierden, claro que hay temas importantes por resolver en la región y deberían estar trabajando en eso, pero la Violencia de Género y el Machismo sin duda es uno de ellos.

Díganme exagerada, díganme grave, díganme feminazi.

Pero nunca podrán decirme cómplice, porque cómplice es aquel que avala, justifica o guarda silencio.



Edición: Hugo Medrano





Siguiente Anterior
*****