Posta de Contao cuenta con ambulancia permanente

En ceremonia con la comunidad, la Dirección del Servicio de Salud Del Reloncaví hizo entrega de una ambulancia marca Nissan 4X4 modelo Navara (año 2013), la que prestará servicios en la Posta de Contao, y que reemplazará a la actualmente en uso.

En la oportunidad, el Director de Servicio, Dr. Jorge Tagle, indicó que
“hoy estamos cumpliendo parte del compromiso con la comunidad de Hualaihué, para fortalecer y desarrollar la red de atención de salud primaria rural de la comuna, que involucra, en uno de los aspectos la incorporación de nuevas ambulancias, pero también poder ofrecer mejoras en la posta este año, hasta que podamos construir el nuevo consultorio de Contao”.
La directora del Cesfam Río Negro-Hornopirén, Dra. Gabriela Fernández, destacó que esta ambulancia que quedará en forma permanente en Contao,
“nos ayudará a trasladar pacientes del sector norte de la comuna, ahorrando tiempo de movilización y con mayor seguridad”.
En tanto, el Alcalde de la Municipalidad de Hualaihué, Freddy Ibacache, señaló que 
“contar con una ambulancia que quede en Contao será un aporte para esta zona, en ese sentido es un compromiso que el Servicio de Salud está cumpliendo con la comunidad”. La presidenta del Comité de Salud del sector, Miriam Avendaño, dijo que “estamos muy contentos como comunidad por este gran logro”.
La salud de la comuna de Hualaihué depende íntegramente del Servicio de Salud Del Reloncaví, y cuenta con un Consultorio de Salud Familiar (Cesfam) en Río Negro-Hornopirén, un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en Hualaihué Puerto, cuatro postas de salud rural y seis estaciones médico rural.

Fuente: Maria Eugenia Gonzalez

Siguiente Anterior
*****